Sección: Gobierno Ciudadano 2 agosto 2018 07:00 am

MUNICIPIO DE DURANGO EN LUGAR DIECISÉIS A NIVEL NACIONAL EN COMPETIVIDAD

De acuerdo con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

  • La Dirección Municipal de Fomento Económico arrancó el Programa de Capacitación Empresarial
  • Por tercer año consecutivo se realiza con una participación de mil 500 personas aproximadamente

 

El municipio de Durango ocupa el lugar número dieciséis en competitividad entre los dos mil 464 municipios del país, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Ciudadano a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, de acuerdo a  la evaluación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Una de esas acciones es el Programa de Capacitación Empresarial que lleva a cabo en coordinación con Nacional Financiera, en donde toda persona puede acceder de manera gratuita, “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y en la calificación que nos otorga  la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, cada año bajamos escaños, el año pasado estábamos en el lugar veintitantos, ahora bajamos al lugar dieciséis, aunque nuestro objetivo es estar entre los primeros diez”, informó Fernando Rosas Palafox, director de Fomento Económico Municipal.

Al dar inicio con el Programa de Capacitación Empresarial, que por tercer año consecutivo organiza esta dependencia municipal, el presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, informó que se ha impulsado el registro de empresas, debido a ello se tiene un récord de tres mil 931, con una generación de 19 mil 358 nuevos empleos.

 

Respecto al Programa de Capacitación Empresarial, el Alcalde capitalino, felicitó a los participantes por darse la oportunidad de aprender más sobre el desarrollo de empresas, así como el poder administrarla de una mejor manera, especialmente si son negocios familiares, para evitar problemática entre los miembros, “toda empresa está envuelta en una serie de problemas desde el manejo de las finanzas, de personal, proveedores, en fin, son múltiples los temas que la envuelven y esta capacitación es una manera de tener empresas exitosas”, sostuvo Herrera Duenweg.

Por su parte Fernando Rosas Palafox, expresó que en esta ocasión se tiene programados un total de 25 cursos en la zona urbana y rural, con temas que han sido seleccionados por la dependencia que encabeza en base a lo que observan en las personas que acuden a solicitar créditos o bien asesoría para instalar una empresa.

Rosas Palafox informó que en los tres años que tiene este programa se cuenta con una participación de mil 500 personas aproximadamente, al realizar dos cursos diarios con una participación entre 40 y 50 personas diarias, quienes reciben información sobre cómo conseguir un crédito, promoción eficiente de producto o servicio, formar una micro empresa, servicio al cliente, ventas para pequeños negocios, contabilidad básica para micro y pequeñas empresas.

“Hay poca capacitación del tema, es una oportunidad importante para quien esté interesado en este tipo de programas,  es una herramienta que hay que aprovechar que esperamos vaya creciendo más. La Dirección de Fomento Económico las ofrece de manera gratuita, así como todos los programas que tenemos”.

Por el momento la Unidad Móvil de NAFIN está ubicada en la Unidad Administrativa Municipal a la cual puede acudir quien esté interesado, en dos horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *