Sección: Tips del Hogar 29 septiembre 2018 04:30 pm

5 alimentos que cuidarán tu hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que ayuda a mantener una salud equilibrada a largo plazo; asimismo, es el encargado de depurar cualquier contaminante y toxinas, que impiden quemar grasa o ejercer su buen funcionamiento.
A partir de esto, aquí te presentamos 5 alimentos que ayudan a cuidar el hígado:
1. Café
Un estudio realizado por la Universidad de Southampton en el Reino Unido, demostró que beber dos tazas al día es suficiente para reducir la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad, incluyendo las hepáticas gracias a sus propiedades.

2. Ajo
Gracias a las enzimas que contiene, te ayuda a expulsar las toxinas que tu organismo va acumulando. Al igual que por los compuestos como alicina y selenio, es recomendable para purificar el hígado.

3. Cúrcuma
Esta raíz contribuye a reducir los daños en tu hígado ocasionados por los radicales libres. Igualmente, le permite diferenciar las grasas y crear bilis, por lo que podría traducirse en que es un desintoxicante natural para este órgano.4. Aguacate
Posee un antioxidante denominado glutatión, el cual es el responsable de filtrar sustancias dañinas del hígado y al mismo tiempo, ayuda a proteger las células hepáticas de posibles daños.
5. Toronja
Cuenta con altas cantidades de vitamina C y propiedades antioxidantes que facilitan la salida de las toxinas del cuerpo. Al igual, de que presenta un compuesto llamado naringenina, que activa los químicos responsable de la oxidación de los ácidos grasos (para prevenir el hígado graso)

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *