Sección: Gobierno Ciudadano 12 septiembre 2018 07:05 am

Hay tranquilidad laboral en el Hospital Municipal del Niño

Prevalece un clima de tranquilidad laboral en el Hospital Municipal del Niño, teniendo mejores prestaciones y mejor equipamiento para desempeñar sus funciones, informó el director del nosocomio Alejandro Villarreal.

 

“Estamos trabajando al 100 por ciento con el personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo, por lo que las condiciones físicas del hospital cada vez son mejoradas”, expresó.

 

En el Hospital del Niño están con paz y tranquilos, esperando un incremento en los usuarios debido a los cambios bruscos de temperatura de los últimos días, señaló.

 

Las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital del Niño se han mejorado, pues tenían 20 años laborando en horarios disparejos, específicamente en el área de Enfermería, donde algunos trabajadores tenían un turno de 13 horas, mientras otros de 11 horas, sin embargo se determinó que fueron 12 horas cada uno.

 

En el Departamento de Trabajo Social se inició con un incremento a su sueldo de 600 pesos al mes y está en trámite la solicitud de un incremento a personal de enfermería.

 

“Es una solicitud de buena forma, donde no hay ningún problema o queja, un pliego petitorio, por eso consideramos que tenemos un ambiente de paz y tranquilidad con todo nuestro personal, no tenemos ninguna queja”, remarcó el galeno.

 

Desde el inicio de la administración del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, se ha tenido una importante mejoría en la infraestructura y equipamiento del hospital, destacando una inversión de más de un millón de pesos.

 

Hace dos años se contactó al dueño del inmueble Javier Bruciaga y se le solicitó realizar algunas mejoras a la infraestructura, quien invirtió más de 500 mil pesos en domos y pisos; así como el Gobierno Municipal ha cambiado los muebles.

 

“Cuando llegamos aquí había ocho sábanas y todos los muebles estaban en malas condiciones, pero ahora se han tapizado todos los muebles, sillas y contamos con más de 100 sábanas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional”, mencionó.

 

En este Gobierno Ciudadano se adquirió el equipo nuevo de rayos X, está por recibirse el digitalizador, se tienen nuevas cunas térmicas, por lo que en realidad “estamos mejor que nunca”, enunció el director del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *