Sección: Gobierno Ciudadano 11 septiembre 2018 07:00 am

Inicia Municipio convocatoria para el Fondo de Apoyo a Migrantes 2018

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Ciudadano que encabeza el Doctor José Ramón Enríquez Herrera, abrió la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2018, con el objetivo que los connacionales repatriados participen con la creación de proyectos productivos y reciban en especie un apoyo hasta 20 mil pesos.

 

Enríquez Herrera resaltó que la meta es apoyar a las familias duranguenses con 60 proyectos productivos, logrando una inversión de un millón 182 mil pesos, con la participación de los tres niveles de gobierno.

 

El director de Desarrollo Social municipal Luis Fernando Galindo Ramírez comentó que la recepción de los documentos y el llenado de los formatos serán del 12 al 17 de Septiembre del año en curso, en las oficinas de la Dirección en avenida 20 de noviembre número 500B Oriente casi esquina con Laureano Roncal.

 

Además de la reunión informativa con los aspirantes a ingresar al Fondo de Apoyo a Migrantes, se tiene programado el 20 y 21 de Septiembre, para que conozcan las reglas de operación y los casos de éxito de años anteriores.

 

Entre los rubros en los que se podrá participar son: venta de abarrotes, papelería, cocinas económicas, comercialización de productos lácteos, confección de ropa, talleres de servicio automotriz y talleres de herrería.

 

Cabe destacar que el Gobierno Ciudadano continúa con acciones benéficas que mejoran la calidad de vida de los duranguenses con acciones reales, así lo subrayó José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango capital. “Por lo que se invita a la comunidad en general que estén interesados en adquirir estos beneficios”, dijo.

 

La selección de los proyectos serán elegidos por el comité integrado por las Direcciones de Fomento Económico, Desarrollo Social y la de Finanzas.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas en la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, o bien a los  teléfonos (618) 1378451 y (618) 1378440.

 

El Gobierno Municipal con esto se coloca como un referente de apoyo a quienes menos tienen y que por alguna razón fueron repatriados por parte del Gobierno de Estados Unidos de América, mostrándoles la disposición de trabajar con ellos para que inicien un proyecto productivo en su comunidad o lugar de origen, finalizó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *