Sección: Gómez Palacio 12 septiembre 2018 07:00 am

Leticia Herrera Entrega Calzado Escolar gratuito a Niños y Niñas de Escuela Primaria del Ejido Bucareli

Niños y niñas de la Escuela Primaria “20 de Noviembre” del ejido Bucarelli, fueron beneficiados con la entrega gratuita de Calzado Escolar que recibieron de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien además concedió algunos otros apoyos importantes a la comunidad de dicho plantel educativo.

Se trata de un programa que consta de la fabricación de nueve mil pares de zapatos elaborados en el taller que se localiza en el Centro Comunitario de la colonia Felipe Ángeles y que da trabajo a un grupo de 15 mujeres, algunas de ellas discapacitadas; calzado que de acuerdo con lo manifestado por la Alcaldesa tiene por objetivo  dotar de zapatos de calidad y resistentes a los menores al tiempo que se ayuda a la economía de sus familias, evitándoles un gasto adicional.

En un acto al que le dio la bienvenida el director de la Primaria Gerardo Hernández Zamarripa, la presidenta municipal reiteró su compromiso con la población y con un principio elemental: la igualdad de oportunidades para todos los niños de Gómez Palacio sin hacer distinciones. “Que sea su talento, capacidad, esfuerzo y disciplina la que los distinga, más nunca la condición socioeconómica”, apuntó.

En este encuentro con la comunidad, pues estaban presentes autoridades educativas, además de padres de familias, maestros y representantes de comunidades ejidales de Bucarelli y alrededores, Leticia Herrera manifestó su intención de apoyar a los niños en edad escolar el próximo año con útiles escolares, pero mientras comprometió la inmediata instalación de luminarias faltantes en el domo del plantel, así como acciones adicionales de alumbrado y red eléctrica en la comunidad.

Acompañada de algunos integrantes del Cabildo y funcionarios de su administración, la Alcaldesa hizo mención de los efectos de las pasadas lluvias, mismos que en el caso de la zona urbana ya no fueron tan severos ni duraderos gracias a obras gestionadas por ella, aunque admitió que todavía hay trabajo por hacer y en este sentido reconoció a su equipo de directores por su trabajo. Además, nuevamente hizo un llamado a los presentes a evitar tirar basura y denunciar a quienes lo hacen pues son los que provocan taponamientos de drenajes y bloqueos en el desalojo de las aguas.

Al retomar la importancia de apoyar a la economía de las familias gomezpalatinas, marco en el que se inscribe la entrega de zapatos escolares, la Presidenta Municipal recordó que sigue adelante con la pavimentación de accesos a comunidades rurales con recursos propios, además de aprovechar para señalar que la empresa familiar continúa en su línea de marcar punta en los precios de compra de forraje y mantiene su apoyo al sector social comprando su producción de leche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *