Sección: Gobierno de Durango 28 septiembre 2018 07:26 am

Mejoran servicios en CREE, con nuevo Tanque Terapéutico

  • Equipo tuvo un costo de 3 mdp.

 

Como parte de los trabajos que realiza DIF Estatal, de mejorar los servicios que ofrece el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del sistema, Elvira Barrantes de Aispuro, puso en marcha un nuevo Tanque Terapéutico que brindará atención a niños, adolescentes y adultos con secuelas neurológicas o articulares, en el que se invirtieron casi tres millones de pesos.

 

El nuevo Tanque Terapéutico brindará 120 servicios diarios y 23 mil de manera anual, indicó Mauricio Pina Covarrubio, Director de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales de DIF Estatal, aunado a los otros dos tanques que se tenían, agilizando los tiempos de espera de los usuarios, explicó. Dicho recurso fue designado del Programa Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad  2018 de DIF Nacional, así como por parte del Gobierno Estatal.

 

La inversión también se utilizó para la creación del equipo complementario, como son: cuarto de máquinas, que tiene las bombas de agua para aplicar potencia; las calderas; un sistema de nado contracorriente; bicicletas y caminadoras acuáticas, así como la remodelación del equipo el Área de Hidroterapia.

 

Asimismo, la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, recalcó que continúan los trabajos de construcción de un CREE en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, con el fin de otorgar servicios a municipios cercanos y de igual forma no se descarta la posibilidad de que estos próximos centros puedan contar con un tanque terapéutico, servicios de telemedicina y Ruta Azul.

 

Para seguir fortaleciendo a este sector de la población, se licitaron las construcciones de otros nuevos Centros de Rehabilitación en los municipios de Vicente Guerrero y Tamazula. “Con esto buscamos ampliar y hacer una red de CREE´s, con el fin de que personas de municipios aledaños que necesitan terapia puedan gozar de una mejor calidad de vida”,  dijo Elvira Barrantes.

 

Gracias a estas medidas, aunado a programas como Salud Integral, Servicio adaptado para personas con discapacidad (Ruta Azul), Cirugía Extramuros o la entrega de aparatos funcionales, DIF Estatal continuamente trabaja para atender y servir a la población más vulnerable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *