Sección: Gobierno de Durango 3 septiembre 2018 07:07 am

Se amplía y fortalece cobertura con nuevos CREE

Con servicios de calidad, atención especializada y con la mejor tecnología, se equipó y modernizó los Centros de Rehabilitación y Educación Especial del municipio de Gómez Palacio y la capital, logrando brindar atención a los más vulnerables, informó la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al destacar los principales logros del organismo a su cargo en este segundo año del Gobierno Estatal.

Indicó que gracias a las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el CREE Durango se fortalecieron las áreas de terapia física e hidroterapia con la construcción de un tanque terapéutico y equipo de rehabilitación, por un monto de cinco millones 591 mil 430 pesos. Mediante estos equipos, se brindará tratamiento efectivo a la población con discapacidad.

En el de Gómez Palacio, se adquirió un tanque terapéutico cuya inversión ascendió a 3 millones de pesos y adicionalmente el equipamiento para cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación, de los municipios de: Tlahualilo, Cuencamé, Peñón Blanco y San Dimas.

Elvira Barrantes indicó que los Centros de Rehabilitación y Educación Especial atienden de manera sistemática las necesidades de rehabilitación para personas con cualquier tipo de discapacidad, permanente o temporal, así como atención de pacientes que requieren consulta médica especializada, sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, orientación y asesoría de los servicios de psicología y trabajo social, así como de estudios de electrodiagnóstico.

Agregó que los CREE de Durango y de Gómez Palacio están posicionados dentro de los mejores centros de rehabilitación del país, sin embargo por la extensión que el estado tiene es necesario llevar estos servicios a regiones más apartadas para ayudar a las personas en estado de vulnerabilidad que requieren terapias y atención.

Por este motivo, la Presidenta de DIF Estatal, ha gestionado la creación de dos nuevos CREE en los municipios de Pueblos Nuevo y Santiago Papasquiaro, para que las personas necesitadas acudan a su atención de una manera más rápida y menos lejana, con una inversión de 14 millones 592 mil 586 pesos.

Así mismo se logró la autorización de otros dos Centros de Rehabilitación más en Tamazula y Vicente Guerrero, además se proyecta la construcción de dos Centros de Rehabilitación Integral (CRI), aunado a la atención que se brinda en las Unidades Básicas de Rehabilitación instaladas en los municipios restantes de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *