Sección: Gobierno de Durango 2 septiembre 2018 07:00 am

Se consolida Durango en inversión y generación de empleos

Durante el segundo año de la Administración Estatal, se registró  un incremento de más del 50 por ciento en apoyos a mujeres, así como la armonía en el ambiente laboral y disminución de menores trabajando, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

El titular de la dependencia destacó que gracias al trabajo y las gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres se logró generar mayores fuentes de empleo, con las atracciones de inversión nacional y extranjera.

Indicó que actualmente se cuenta con mayor compromiso de sindicatos y patrones, pues el estado goza de armonía y paz laboral, durante el 2017 no se registraron estallamientos a huelga, demostrando que Durango es una entidad propicia para la inversión y generación de empleos.

En este segundo año se replanteó la estrategia de movilizar la STyPS a los municipios más alejados de la capital con el tema de Prevención y Combate al Trabajo Infantil, y actualmente se ha sensibilizado mediante pláticas y talleres a 12 mil 600 menores de edad, de 16 municipios del estado. Teniendo como resultado escalar 11 lugares a nivel federal en combarte y prevención al trabajo infantil.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se realizaron 19 ferias de empleo en ocho municipios del estado, se ofertaron más de 5 mil vacantes, en 369 empresas locales, igualmente atendió a 29 municipios donde se otorgaron apoyos económicos para becas de capacitación, entrega de maquinaria y equipo para Fomento al Autoempleo, servicios de Vinculación Laboral, Movilidad Laboral y atención a Repatriados con una inversión de ocho millones 294 mil 690 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *