Sección: Cultura General 6 octubre 2018 03:00 pm

6 de octubre: Día Internacional del Agua

 
Este 6 de octubre se celebra el Día Internacional del Agua, ya que es un recurso de mucha importancia para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
El agua es tan importante como el oxígeno y tampoco podemos vivir sin ella, sin embargo, este recurso requiere de un buen trato y este día busca fomentar la conciencia por parte de las personas en todo el mundo para que sepan que hay que cuidarla.
El Día Internacional del Agua es una jornada para tomar conciencia y cuidarla, para poder disfrutarla de una forma limpia y libre de contaminación.
En noviembre de 1992 en la ciudad de La Habana, Cuba, tuvo lugar el XXIII Congreso de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en el que se decidió instituir el Día Interamericano del Agua.
Participaron en esa reunión numerosas organizaciones vinculadas a la conservación y la protección de los recursos hídricos. En el año 1993 se celebró por primera vez el Día Interamericano del Agua y se sigue celebrando anualmente el primer sábado de octubre.
En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Día Interamericano del Agua es una “celebración del agua en las América”. Ha servido para destacar la relación entre el agua y la buena salud, educar e influir en la opinión pública sobre su uso adecuado y eficaz y fomentar actividades relacionadas con el agua en la población en edad escolar y la comunidad en general.
Algunos consejos para cuidar el agua
Cerrar la llave del agua cuando se enjabonen la manos.
Enjuagar los platos todos juntos y con la llave abierta a la mitad.
Usar la ducha en vez de la tina.
Reparar las tuberías cuando estén goteando.
Seamos más concientes y aportemos nuestra granito de arena al mundo.

Fuente https://sobreviviendofm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *