Sección: Gobierno de Durango 1 octubre 2018 07:20 am

DIF Estatal realiza cirugías gratuitas de rodilla

El Sistema DIF Estatal llevó a  cabo la “Campaña Especial de Artroplastia Total de Rodilla 2018”, misma que fue encabezada por la presidenta del Patronato, Elvira Barrantes de Aispuro, quien visitó a algunos de los pacientes para ver su progreso, indicó que “este tipo de atenciones cambia radicalmente la calidad de vida de todas las personas operadas y sus familiares”.

La Campaña Especial de Artroplastia Total de Rodilla 2018 benefició a 16 personas, de los municipios de: Durango, Cuencamé, Nombre de Dios, Nuevo Ideal y Súchil, a las cuales se les proporcionó todo el material quirúrgico, medicamento y la prótesis, sin costo alguno.

En esta campaña fueron 11 médicos parte de la Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), quienes fueron contactados por la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, “todos ellos son especialistas y cuentan con gran experiencia”, indicó el titular de esta dirección Mauricio Pinal Covarrubio.

Aunado a los médicos especialistas se contó con la ayuda de enfermeras y paramédicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), INR y de la Cruz Roja Mexicana que apoyaron a los 16 pacientes intervenidos, así como a sus familiares.

Abundio Galván Delgado fue uno de los beneficiados, él agradeció este tipo de campañas que de manera constante realiza DIF Estatal “esta es una operación que cuesta cerca de 100 mil pesos y gracias a la enorme ayuda de DIF volveré a trabajar, ya que soy gente de campo y el sostén de mi familia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *