Sección: Gobierno Ciudadano 6 octubre 2018 07:12 am

Entrega Enríquez 40 estufas en el poblado de Llano Grande

  • Continúa la entrega de estufas ecológicas, las cuales disminuyen el consumo de combustibles y el ahorro hasta un 70% al utilizar leña.
  • “Esta entrega otorga diversos beneficios en los hogares de su comunidad, pues además de que les permite hacer rendir más la leña”, asegura María Verónica García Hernández, habitante de esta población de la sierra del municipio.

Con  la meta de apoyar a la economía de las familias de la comunidad de Llano Grande, se realizó por parte del Gobierno Ciudadano la entrega de 40 estufas ecológicas, las cuales disminuyen el consumo de combustibles y el ahorro hasta un 70 por ciento al utilizar leña, así como la preparación de los alimentos de una manera más cómoda.

 

Esta entrega fue encabezada por el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal y por la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quienes acudieron a aquel poblado para refrendar su compromiso con todos los ciudadanos.

 

Ahí, Enríquez Herrera destacó que se continúa favoreciendo a las personas que menos tienen con los programas sociales del Gobierno Ciudadano, y muestra de ello fue esta entrega de 40 acciones realizada en Llano Grande cumpliendo así con una petición realizada por igual número de familias, que habían realizado la solicitud a través de la Dirección de Desarrollo Social, y que gracias al compromiso del Doctor vieron los resultados de manera pronta y oportuna.

 

María Verónica García Hernández, una de las beneficiadas con la entrega de las estufas ecológicas, dijo que esta entrega otorga diversos beneficios en los hogares de su comunidad, pues además de que les permite hacer rendir más la leña, los favorece pues los calentones que usan actualmente se han vuelto obsoletos y que además estas estufas permiten que en esta temporada de lluvia y de frio puedan mantener su casa a buena temperatura, protegiendo a cada integrante de su familia.

 

Por otra parte, Amparo Rodríguez Ramírez coincidió en que dicha entrega les ayuda a economizar la leña, por lo que contenga dijo que, “en nombre de todas las amas de casa le agradecemos este apoyo al Presidente Municipal, porque siempre han venido a ver que necesitamos y regresan luego trayéndonos apoyos”.

 

Cabe señalar que es el tercer año consecutivo que los habitantes de las colonias y poblados reciben un calentón de leña que disminuye la emisión del monóxido de carbono al momento de cocinar los alimentos de manera diaria.

 

“Buscamos elevar la calidad de vida de las familias con hechos, el trabajo es para beneficiar a la gente que verdaderamente lo necesita”, añadió el Alcalde Capitalino.

 

La entrega de estufas ecológicas en el Municipio, conlleva una inversión de 5 millones 967 mil 518 pesos, para llegar a todos los hogares duranguenses, que presentan la carencia alimentaria principalmente.

 

Aunado al beneficio económico que se deja en los hogares duranguenses donde se hace la entrega de este artefacto, pues incluso en la ciudad capital, decenas de familias han solicitado verse beneficiadas de este programa a consecuencia de los elevados costos del gas y su incremento frecuente, lo que hace que para una familia de escasos recursos sea prácticamente imposible poder adquirirlo.

 

Por ello, este programa de apoyo a la economía familiar y de beneficio ecológico continuará durante este Gobierno Ciudadano que encabeza el Doctor José Ramón Enríquez, siempre dando muestras de compromiso y solidaridad con cada familia duranguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *