Sección: Gobierno Ciudadano 7 octubre 2018 07:54 am

Entregan reconocimiento al Municipio por mantener a Durango como ciudad segura

  • A nombre de todas las Academias de Policías de la Región Noreste, el Presidente del Consejo Académico entregó un reconocimiento al Doctor Enríquez por su labor a favor de la seguridad.
  • Se percibe la seguridad cuando uno llega a un espacio físico y se corrobra con el desarrollo económico del municipio o entidad federativa, reconocen.

José Zaragoza Huerta, Presidente del Consejo Académico de la Región Noreste y Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en el Estado de Nuevo León, entregó a nombre de todas las academias del Noreste un reconocimiento al Doctor José Ramón Enríquez Herrera por la gran labor que está haciendo a favor del Municipio de Durango y por el apoyo institucional y la visión que tiene de desarrollo y que debe existir en cada región y municipio.

 

Pero además es un reconocimiento por su trabajo en temas de seguridad, dijo Zaragoza Huerta, al mencionar que, “se percibe la seguridad cuando uno llega a un espacio físico y se corrobora con el desarrollo económico, eso es consecuencia de la seguridad y con hechos más que con palabras es como se miden a los gobiernos”.

 

Dicha distinción le fue entregada al Doctor Enríquez previo a la Segunda Sesión del Consejo Académico de la Región Noreste, que está integrado por Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, donde se resaltó, por parte de los visitantes, la seguridad que impera en esta ciudad que fungió como sede para dicho encuentro.

 

“Primero por nuestros hijos y por las nuevas generaciones y en segundo por nosotros porque tenemos que disfrutar este México que nos dejaron nuestros padres y nuestros abuelos, por eso debemos emprender acciones para fortalecer la seguridad, y Durango capital ha sido un claro ejemplo de acciones que rinden resultados en el tema”, expuso José Zaragoza.

 

Añadió que en cada estado de los cinco que componen la región noreste se tienen diversas prácticas y muchas de ellas son excelentes para dar seguridad a los habitantes y que de estas buenas practicas se deben tomar como ejemplos, “debemos sentarnos a intercambiar ideas y adecuarlas a las condiciones de cada ciudad, por eso es importante haber venido aquí, donde se han visto los resultados”.

 

Por último, el también Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en el Estado de Nuevo León señaló que aquel municipio que no tiene una visión de desarrollo a favor de los mexicanos, no romperá los estereotipos de las barreras políticas, por lo que agradeció a un ciudadano como el Doctor Enríquez que está haciendo política a favor de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *