Sección: Gobierno Ciudadano 6 octubre 2018 07:14 am

Fortalece Durango lazos de cooperación con Aurora, Illinois: Dr. Enríquez

  • Es la segunda ciudad con mayor número de duranguenses, de ahí la importancia de estrechar una cooperación bilateral.
  • Se esperan beneficios importantes en temas económicos, de turismo, cultural, educación, salud, entre otros.

La segunda ciudad con mayor número de duranguenses es Aurora, Illinois, razón por la que es importante fortalecer los lazos que nos unen, con la intención de generar resultados a nuestras comunidades en temas económicos, turísticos, culturales, educativos, de salud, entre otros, expresó el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera ante el alcalde de Aurora, Illinois y funcionarios de esa ciudad, quienes estuvieron de visita en Durango.

 

A iniciativa de las autoridades de esa ciudad de los Estados Unidos, se ha buscado formalizar un hermanamiento con la ciudad de Durango, ya que la intención es aprender experiencias exitosas de sus gobiernos, así como buscar beneficios para los duranguenses que radican en la Unión Americana, pero también, para sus familias que viven en México.

 

En ese sentido, el Alcalde de Aurora, Richard C. Irving, así como una delegación de empresarios y funcionarios de su gobierno, estuvieron de visita en Durango y fueron recibidos por el Edil duranguense, José Ramón Enríquez Herrera, la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza, la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, así como por los regidores y directores municipales.

 

En un acto de manifiesto de intención de hermanamiento, Enríquez Herrera reconoció que Durango necesita aprender de otros países para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para lo cual se buscará una cooperación bilateral con Aurora Illinois, en cuya ciudad existen muchos connacionales que se fueron en busca de oportunidades, pero que dejaron sus raíces en México.

 

“Durango tiene para ofrecer mucha cultura, por sus diversos festivales que realiza, por ser la ciudad del cine en donde se han filmado más de 400 películas, pero también por sus acciones de gobierno en los que se ha privilegiado la protección de los niños y que, gracias a ello, se erradicó el trabajo infantil de las calles; mientras que a los indigentes se les buscó un refugio seguro”, comentó.

 

Por su parte, el Alcalde de Aurora, Illinois, Richard C. Irving, dijo sentirse contento de visitar Durango, la cual calificó como una ciudad hermosa y atractiva para los turistas, con la que derivado de esta cooperación bilateral, se buscará compartir ideas, sus culturas, generar ayuda económica y a mantener a las comunidades sanas, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *