Sección: Gobierno de Durango 3 octubre 2018 07:29 am

Mastografías gratis para mujeres y hombres: SSD

 

Con mastografías gratuitas para mujeres y hombres, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) trabaja en la prevención del cáncer de mama durante todo el mes de octubre, dio a conocer el titular, Sergio González Romero.

La finalidad de poner al alcance de todos las mastografías es para prevenir, ya que el cáncer de mama es una de las primeras causas de mortalidad en las mujeres, y se estima que por cada 300 casos femeninos se detecta un varón con la patología, detalló el Secretario.

Esta es una preocupación del gobernador, José Aispuro Torres y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, por ello, se redoblarán los esfuerzos para llegar a toda la ciudadanía y así realizar un diagnóstico oportuno, destacó González Romero quien aseguró que  este año se registró un caso masculino positivo en tratamiento y tres más que fueron sospechosos.

“Eso nos obliga a estar presentes en las poblaciones masculinas con el objetivo de darles las tres grandes herramientas como son autoexploración, capacitación al personal médico para la exploración clínica de la glándula mamaria y el servicio de mastografía”, dijo el funcionario.

Agregó que en el caso de los varones, se les orienta sobre el conocimiento de su cuerpo y posibles alteraciones para atenderse a la brevedad y solicitar el apoyo de los especialistas.

Cabe mencionar que en lo que va de este año, se han registrado 122 casos de tumor maligno de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *