Sección: Gobierno Ciudadano 7 octubre 2018 07:52 am

Municipio reconoce labor de maestros y mejora sus condiciones en las aulas

El Gobierno Ciudadano que encabeza el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera es un promotor de la educación  y aunque muchas de las obras de infraestructura educativa que se han realizado no son competencia del Ayuntamiento, se han construido para mejorar la calidad educativa y la enseñanza de todos los niños y niñas del municipio.

 

No obstante, no solo se trata de construir las condiciones óptimas para enseñar a alumnos, sino también de incentivar, motivar y reconocer la labor de los docentes por sus años de servicio.

 

El Municipio  ha reconocido a maestros por su trayectoria y se les ha otorgado incentivos que les brindan una motivación de continuar con su noble labor de enseñarles a las nuevas generaciones.

 

Para el Alcalde capitalino siempre ha sido una prioridad el impulso a los maestros y maestras, pero sobre todo de generar las condiciones para tener una educación de calidad.

 

El Edil capitalino recuerda su infancia y su dedicación al estudio, ello lo ha forjado a ser hoy un excelente profesionista como oftalmólogo y una persona con más sensibilidad social, por ello su preocupación desde cualquier trinchera ha sido brindarles las herramientas a las generaciones del mañana, sobre todo de quienes no tienen la oportunidad de estudiar y hoy en el Gobierno Ciudadano, en conjunto con el DIF Municipal les damos estímulos con el programa Futuros Líderes, becas Promeeb, así como becas educativas, culturales y deportivas.

 

“Siempre recordaré a mi maestra a quien le debo mi formación inicial, con ella aprendí a leer y escribir, siempre fue muy atenta conmigo”, así lo expresó el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera en agradecimiento a su maestra de primer y cuarto grado de primaria Maria Vidales.

 

Este año la visitó para el Día del maestro, pues quiso entregarle un obsequio y hacerle un reconocimiento por todo lo que realizó en su labor como docente, reconociendo siempre a los maestros por su incansable tarea de educar y enseñar a los demás, porque más que un trabajo es una vocación y un don de servicio.

 

“Hoy ya no está con nosotros, pero seguro estoy que permanece en los miles de corazones que logró conquistar en todos sus alumnos y en cada familia”, dijo el Munícipe duranguense, al mencionar que tras su lamentable fallecimiento, quedará su recuerdo vivo por su labor al frente de las aulas durante muchos años.

 

“Los maestros representan sabiduría, vocación, entusiasmo, siempre están motivados”, resaltó Enríquez Herrera al reconocer que después de los padres de familia, son un pilar fundamental en la vida de cualquier persona, por ello es necesario generar las condiciones para que desarrollen su labor y que lo hagan en condiciones óptimas.

 

Por último, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera siempre será un aliado de la educación y buscará que se tengan mejores condiciones para tener calidad educativa en las aulas, pues solo así se formarán a quienes serán los futuros líderes de esta nación.

 

ANEXO:

 

En esta administración municipal se ha construido obra tales como domos, aulas, bibliotecas, comedores escolares, bardas perimetrales, bebederos, sanitarios y se han equipado escuelas del medio urbano y la zona rural con la más alta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *