Sección: Gobierno Ciudadano 6 octubre 2018 07:16 am

Participan mujeres sobrevivientes al cáncer de mama en marcha rosa

  • Ruth Moreno padeció hace cuatro años esta enfermedad; hoy agradece que las autoridades se preocupen en prevenirla y curarla a tiempo.
  • “Estamos convenciéndolas a todas las mujeres, incluso en el medio rural a hacerse el examen y las traemos a la ciudad capital a que se hagan su revisión”, subraya el Alcalde capitalino.

En honor a todas las guerreras y guerreros que luchan contra un mal como el cáncer de mama, en Durango capital se realizó la marcha rosa que concentró a miles de personas con el mensaje de prevenirlo a tiempo para curarlo, así lo manifestaron el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza.

 

Ruth Moreno, sobreviviente al cáncer de mama, consideró fundamental que se realicé este tipo de actividades de concientización hacia las mujeres con el objetivo de prevenir a tiempo esta enfermedad, la cual la padeció hace cuatro años.

 

Hoy afortunadamente y siguiente las indicaciones médicas, se encuentra bien y superó la enfermedad, sin embargo, está consciente que debe seguir cuidándose para evitar que la enfermedad vuelva a desarrollarse, explicó.

 

“Es el apoyo que recibimos de la familia lo que nos permite salir adelante”, expresó la ciudadana que caminó desde el bulevar Heroico Colegio Militar hasta la plaza Fundadores para encender el moño rosa que estará durante este mes de octubre.

 

Exhortó a todas las personas, especialmente a las mujeres a que si sienten mal o detectan algo “anormal” en su cuerpo, se hagan revisiones periódicas que les permitan salvar su vida a tiempo. “Los felicito a los doctores por este tipo de eventos que hacen”, expresó.

 

El Alcalde capitalino comentó su emoción de participar en esta campaña de prevención del cáncer de mama, pues dijo que en el Ayuntamiento “estamos convenciéndolas a todas las mujeres, incluso en el medio rural a hacerse el examen y las traemos a la ciudad capital a que se hagan su revisión”.

 

“En Durango si queremos a las mujeres y prevenimos el cáncer de mama porque es 100 por ciento prevenible”, añadió.

 

“Mujer quiérete y revísate porque recuerda que tú eres la base de la familia, si faltas imagínate que pasará con tus hijos y con tu esposo, por eso es de suma importancia que los esposos también apoyen a sus esposas para detectar este tipo de cáncer a tiempo”, explicó la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza.

 

Este tipo de actividades para concientizar a las mujeres de la autoexploración se deben realizar de manera permanente para detectar a tiempo este mal, comentó Ana Paula Herrera, subdelegada de Jóvenes en Movimiento.

 

José Ramón Enríquez y Ana Beatriz González continuarán apostándole a la prevención en salud, pues proteger a las personas debe ser una prioridad en cualquier gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *