Sección: Durango Para Todos 22 octubre 2018 07:38 am

Supervisa Secope instalación de domos en escuelas del estado

–              Se reciben 168 solicitudes para este tipo de infraestructura de centros escolares.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, realizó la supervisión de domos que se encuentran en proceso de construcción en el estado, con el fin de que los centros educativos tengan un espacio para realizar actividades deportivas y artísticas.

Es importante proteger a niños y adolescentes de la radiación solar que se tiene en Durango al realizar sus actividades recreativas en el horario escolar, puntualizó Salazar Moncayo al destacar que en este año se han recibido 168 solicitudes para instalar domos en escuelas.

Manifestó que, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, atiende las necesidades de la población, brindando mejores condiciones a los alumnos, ya que todas las escuelas deben de tener un domo que proteja a niños y jóvenes de las condiciones climatológicas.

Salazar Moncayo, comentó  que durante todo el año se ha trabajado en la instalación y entrega de este tipo de estructuras, siendo Durango, Gómez Palacio, Mezquital, Canatlán y Vicente Guerrero, los municipios que más domos solicitan para las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *