Sección: Durango Para Todos 8 noviembre 2018 07:00 am

Fortalecen CECyTE de J. Guadalupe Aguilera

Estudiantes cuentan con cafetería, sanitarios completos y barda mixta.

 

Con una inversión superior a 1.7 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, se entregó infraestructura educativa en el plantel J. Guadalupe Aguilera del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), obras que fortalecen la educación de jóvenes de 19 comunidades del municipio de Canatlán.

En el marco de la celebración del XXII Aniversario del plantel, Guillermo Rosales Pérez, director general del CECyTE, explicó que como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se logró acceder al recurso que el Gobierno Federal ha destinado para rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos.

“Ahora, la comunidad escolar de este plantel cuenta con una cafetería, módulo de sanitarios complementarios y 149 metros lineales de barda mixta”, detalló Rosales Pérez tras destacar que una adecuada infraestructura coadyuva a mejorar la experiencia educativa de los jóvenes.

Con relación a los más de mil 860 egresados de educación media superior y profesionales técnicos que el plantel J. Guadalupe Aguilera ha entregado Durango en sus 22 años de servicio, Dora González Tremiño, alcaldesa de Canatlán, destacó el trabajo educativo que el CECyTE realiza a favor de la educación integral de sus estudiantes.

Gustavo Luna De la Peña, director de esta institución, destacó el trabajo colaborativo y profesional que realizan los docentes, administrativos y personal de apoyo, así mismo, refrendó el compromiso institucional de continuar brindando educación integral y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *