Sección: Gobierno Ciudadano 8 noviembre 2018 07:00 am

La atención médica y social en comunidades es mi prioridad: Enríquez Herrera

  • El Gobierno Ciudadano pone a disposición servicios de atención médica gratuita y otros beneficios para las comunidades rurales.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los duranguenses no sólo en la capital, sino además en las comunidades alejadas que también pertenecen al municipio de Durango, el Edil capitalino José Ramón Enríquez Herrera través de la realización de las sesiones ordinarias de Cabildo en el medio rural, acerca a dicho sector, servicios gratuitos de atención médica y salud, así como diversas campañas de beneficio social, para brindar bienestar integral a todas las familias.

 

El Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera expresó que es una prioridad del Gobierno Ciudadano acercar la atención social a todas las comunidades rurales, y poner a disposición de sus habitantes servicios básicos para gozar de bienestar y una buena calidad de vida, por lo que se pretende llegar a cada una de las comunidades.

 

“Tenemos casi el 14% de población del municipio en el medio rural y para mi es importante que todo el equipo conozca la circunstancias de nuestros pueblos”, expresó, del mismo modo que puso a disposición de los habitantes del medio rural los diversos servicios de atención médica.

 

Entre los beneficios más significativos que otorga este tipo de actividades se encuentran las brigadas médicas, que prestan atención mediante consultas, asesoría nutricional y entrega de medicamentos según los requerimientos de cada paciente, facilitando dentro de la comunidad la atención médica, brindando las facilidades y el apoyo para cuidar de la salud entre la comunidad.

 

Por otra parte, Enríquez Herrera también destacó la importancia del cuidado de las mascotas, por lo que a través de campañas de vacunación y desparasitación se atendieron a los perros y gatos del lugar, quienes también forman parte de la comunidad, por lo que su atención y cuidado es prioridad de los servicios de salud.

 

De la misma manera, respondiendo a una de las mayores demandas de la ciudadanía, también se llevó a esta comunidad la Agencia Municipal del Empleo, con la finalidad de ser vínculo entre la sociedad y gobierno para brindar mayores y mejores oportunidades laborales que se traduzcan en beneficios para las familias duranguenses.

 

Entre las decenas de beneficiados, Vianey Martínez de Santiago, habitante de Nicolás Romero expresó su gratitud ante este tipo de actividades, que acercan los beneficios las comunidades más alejadas. “Me da gusto que el Gobierno se acerque a ver las necesidades reales que existen en cada comunidad, me gusta cómo ha estado trabajando, la manera en que se ha gestionado y se ha trabajado por Durango”, expresó.

 

Finalmente, José Ramón Enríquez Herrera reiteró su compromiso ante la necesidad de este tipo de acercamientos, asegurando a la ciudadanía que continuará favoreciendo a todos los duranguenses con acciones sociales que representen ahorro, bienestar y oportunidades para el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *