Sección: Durango Para Todos 8 noviembre 2018 07:00 am

Promueve ICED programa de teatro escolar

El Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Programa Nacional de Teatro de Escolar invitan a niños de escuelas de nivel básico, principalmente, a la obra de “Los niños chocolate” de Jaime Chabaud en el Teatro de la Juventud este 12 de noviembre con funciones de 9, 11 y 13 horas.

Bajo la dirección de Emanuel Burciaga, el grupo “Proscenio-UJED” estrenará la obra del maestro Jaime Chabaud, que estará en temporada hasta el 07 de diciembre como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar en su edición 2018.

La historia escrita por el maestro Chabaud, director de la revista mexicana de teatro “Paso de Gato”, narra la cruda y fantástica historia de cómo los niños son capaces de preservar su imaginación, así como un nivel de juego aún en las condiciones más inclementes de trabajo y semi-esclavitud.

Esta gran aventura está ambientada en África entre los años 80´s y 90´s del siglo pasado. Aunque la anécdota puede parecer muy particular por su lugar y tiempo, al señalar las problemáticas del trabajo infantil y la explotación, esta narrativa se convierte en algo universal que pudiera trasladarse a muchos países en la actualidad; muestra de ello es que esta obra será montada tanto en Tlaxcala como en Durango.

Esta puesta en escena que pone de manifiesto la desigualdad y todas las realidades simultáneas que se viven en un mismo planeta, podrá ser disfrutada por los niños duranguenses quienes, además de tomar conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *