Sección: Gómez Palacio 23 noviembre 2018 07:04 am

“TOPE DONDE TOPE” NO SE PERMITIRÁN CORTES A ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA, ADVIERTE LETICIA HERRERA

Tras registrarse durante la tarde del pasado miércoles una nueva interrupción del suministro de energía eléctrica a instalaciones de Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, lo que se reflejó en el paro de nueve pozos y la afectación de más de cuarenta colonias con desabasto de agua, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale advirtió que no permitirá que CFE mantenga estas prácticas “tope donde tope”.

En entrevista con medios de comunicación, la Alcaldesa apuntó que antier le pararon pozos de bombeo a Torreón y ayer a Gómez Palacio, por lo que se dijo muy molesta y dispuesta a publicar un desplegado a nivel nacional contra Comisión Federal de Electricidad para denunciar esta medida de presión, misma que afecta severamente a la población y provoca inconformidad que se dirige hacia los gobiernos locales.

“Ya estuvo suave”, reclamó, y aunque dijo que se les ha escuchado y atendido a los alcaldes laguneros que se han inconformado con el alza en las tarifas eléctricas que se aplica a los organismos operadores de agua, “pero así, con este tipo de apagones, con este tipo de acciones que realizan ellos no se puede.

Apuntó que cuesta mucho arrancar las norias afectadas, por lo que aún y cuando falta poco tiempo para que concluya la actual administración federal, lo que incluye a los actuales directivos de CFE, no dejará de alzar la voz.

Además, dijo que espera que ya con Manuel Bartlett como director de CFE, se pueda lograr un acuerdo en torno a los altos cobros de esta empresa productiva del Estado, apelando a su buena voluntad en búsqueda de mejores resultados.

PUERTAS ABIERTAS A JRAT PARA TRAER MÁS OBRAS

En otro orden de ideas, Leticia Herrera reconoció el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres a Gómez Palacio, manifestando que en este municipio tiene las puertas abiertas al desarrollo de todas las obras que sean en beneficio de sus habitantes.

Lo anterior, al ser cuestionada en torno a la solicitud del empresario Valentín Pérez, expresada en lonas colocadas en la capital del estado, pidiendo más obras para Gómez Palacio.

Al respecto, abundó señalando que al mandatario estatal “le preocupa y ocupa que Gómez Palacio tenga la importancia que se merece en cuestión de obra y siempre hemos tenido el apoyo del señor Gobernador”.

Finalmente, ya de cara al inicio de una nueva Administración Federal, la Alcaldesa dijo que seguirá cumpliendo con su deber de tocar puertas y gestionar apoyos y obras del ahora presidente electo, entre otras cosas, que se mantenga el Fondo Metropolitano, de suma importancia para la realización de obras de infraestructura para beneficio de quienes habitan  esta conurbación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *