Sección: Gobierno Ciudadano 7 noviembre 2018 07:08 am

Tribunal Electoral no marca sanción contra el Alcalde

  • Se sostiene que no hubo uso de recursos económicos de la Presidencia Municipal para favorecer su imagen.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su Sala Regional de Guadalajara no marca sanción en contra del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, así lo afirmó el Magistrado de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eugenio Isidro Partida Sánchez.

 

Cabe mencionar que se sostiene que no hubo uso de recursos económicos de la Presidencia Municipal para favorecer la imagen del Alcalde, de acuerdo a la sentencia del mismo organismo jurisdiccional.

 

Luego de la controversia que se generó en el Congreso del Estado, se confirmó que no hubo ningún señalamiento específico, pues hay hechos no comprobados en materia electoral hacia el Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera.

 

Explicó que respecto a este tema, se les notificó al Congreso del Estado que se diera vista para que se analizaran las conductas o actos del munícipe.

 

“Cada autoridad local tiene sus facultades para hacerlas valer, negando que hayan marcado una sanción al alcalde de la capital de Durango”, reiteró Partida Sánchez.

 

Finalmente, indicó que se envió el caso para ser analizado, descartando algún señalamiento en específico, agregando que hay hechos que no estaban probados en materia electoral y ameritaban fueran vistos por otra autoridad en el uso de sus competencias y atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *