Sección: Municipio de Durango 18 diciembre 2018 07:14 am

Caravana de #ALTOaLaViolencia contra la mujer dio inicio en las colonias del municipio

  • Gobierno Ciudadano comienza campaña para crear conciencia sobre la violencia de genero
  • Con esta iniciativa será se pondrá en marcha en el medio rural y urbano

El Doctor José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron inicio a la caravana #ALTOaLaViolencia en la Colonia San Carlos de este municipio a través del Instituto Municipal de la Mujer.

Con el objetivo de frenar y crear conciencia sobre la violencia de género, esta campaña se implementará en diversas colonias del medio rural y urbano de Durango, donde a través de técnicas como el violentómetro se logrará obtener información se podrá identificar el nivel de violencia y el cómo se puede atender.

Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que por medio de la pinta de bardad en diversas colonias de la ciudad, se incluye y se concientiza a la sociedad que asume el compromiso de trabajar de la mano con el instituto pata contrarrestar la violencia de género.

Añadió que dichas caravanas se realizan de manera integran en conjunto con otras direcciones para llevar a cada colonia atención psicológica, brigadas médicas, toma de Papanicolaou, vacunas, y demás programas para brindar una atención adecuada a las mujeres y a todos los sectores de la población.

El interés de Enríquez Herrera ha sido siempre de empoderar a las mujeres, por ello, también se llevan conferencias  para trabajar en este importante tema que atañe a todo la sociedad, pues si la mujer da un paso el mundo avanza veinte.

Desde el inicio de este Gobierno Municipal se ha trabajado por reforzar y atender el tema de la violencia, incluso antes de que se instalara la Alerta de Género en el Municipio de Durango, se han dado talleres, conferencia, y atención a la salud para tener un Durango sin violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *