Sección: Tips del Hogar 19 diciembre 2018 02:38 pm

Consejos para ir de compras en pareja y no terminar peleados

Un clásico de las fiestas decembrinas son las sesiones de shopping, pero hacerlo en pareja puede ser todo un reto. Ir de compras con tu amorcito puede ser súper estresante y con frecuencia muchos terminan peleados o hasta cortando. Por eso, aquí van unos consejos para que reine la paz en tu relación ¡incluso en el centro comercial!
Es muy probable que uno de los dos sea amante de recorrer cada tienda, mientras que el otro solo quiere comprar lo que sea y regresar a casa. Esto provoca mucha tensión, discusiones, pleitos ¡y hasta rompimientos!
Toma nota para que no te pase:
1. Planifiquen juntos
Antes de ir armen un plan de ataque: definan qué van a buscar o comprar, a qué tiendas van a entrar y cuánto piensan gastar. También platiquen para saber qué hará cada uno, si van a ir juntos a cada tienda, si alguno prefiere esperar en el auto, etc. La idea es saber qué esperar del otro para no terminar desilusionados o frustrados.
2. Pongan límite de tiempo
El shopping es mucho más llevadero si saben cuánto tiempo va a durar y a qué hora serán libres. Esto los presiona para encontrar rápido lo que buscan y evita que se pierdan durante horas mirando aparadores.
3. Cada quien por su lado
No hay necesidad de ir a cada tienda tomados de la mano. Separarse para buscar los artículos que quieren les puede ahorrar mucho tiempo y energía, y ninguno de los dos sentirá que perdió la mitad del día viendo cosas que no le interesan.
4. ¡Coman, por favor!
Está comprobado que el hambre nos pone de malas, y a veces cuando estamos de shopping olvidamos alimentarnos y hasta tomar agua. Es importante hacer una pausa para sentarse a comer, así evitarán estar de mal humor o sensibles, que es cuando estallan los pleitos.
5. Cada quien se gasta su presupuesto como quiere
Nunca es sano tratar de controlar los gastos de la pareja, y esto también aplica para la compra de regalos. Antes de salir hagan un presupuesto en común para saber cuánto gastarán en los regalos que darán juntos. Sin embargo, ambos tienen derecho a comprar lo que quieran con su dinero, siempre y cuando estas compras no afecten sus finanzas en pareja. Es decir, si sabes que se está gastando el dinero de la renta, es momento de intervenir.
6. No vayan juntos
La forma infalible para sobrevivir a las compras en pareja es no hacerlas. No es indispensable ir de shopping juntos, en especial si para uno de ustedes resulta una tortura. Lo mejor es que uno de ustedes se encargue de comprar o que vayan cada quien por su lado y a su ritmo.
7. Compren online
Por último, si todo falla, compren todo en línea, tendrán tiempo de elegir y comparar, no se cansarán de caminar ¡y todo llega a la puerta de su casa!
El secreto para salir bien librados como pareja en temporada de shopping es tener  mucha comunicación y respetarse mutuamente.
¡Sí se puede!
Mairem Del Río

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *