Sección: Casos Cosas y Curiosidades 4 diciembre 2018 05:00 pm

Cuáles son los problemas comunes de las bujías

 Las bujías son una parte fundamental en el funcionamiento de un auto, ellas se encargan de proporcionar la chispa que iniciará el proceso de combustión, además de mantener estable la temperatura en la cámara de combustión, por eso es importante mantenerlas en buen estado, aquí te mostramos los problemas frecuentes de las bujías.
Punta con hollín
El pie de la bujía presenta recubrimiento de hollín negro, este problema tiene diversos orígenes, puede ser que la mezcla de aire-combustible sea la inadecuada o que el auto esté circulando a baja velocidad por largos periodos de tiempo. Cuando se tiene este problema notarás que tu auto presenta dificultades para arrancar y tirones en el motor.
Punta con aceite
Este problema se debe a que tu motor tiene una fuga, notarás que tu auto tiene problemas de rendimiento a marcha lenta, ante esto lo recomendable es llevarlo a revisión.
Punta con impurezas
La bujía presenta una capa gruesa de impurezas en color blanco, esto es ocasionado por los aditivos del aceite que usas o por la calidad de combustible, notarás una pérdida de potencia en el motor cuando es exigido, por ejemplo, en una subida.
Sobrecalentamiento
Cuando una bujía no trabaja con más temperatura de la que puede soportar se produce sobrecalentamiento que puede fundirlas, esto es causado por bujías inapropiadas o defectuosas, lo que puede ocasionar daño al motor, por esto es importante cambiarlas si se detecta este problema.
Aislador de cerámica roto
Cuando el aislador está dañado puede causar problemas a los cilindros, válvulas y pistones, esto se debe a un choque térmico, no hay otra opción más que cambiar las bujías los más rápido posible.
Una bujía en buenas condiciones presenta un desgaste normal, la punta suele tener un leve recubrimiento marrón o gris, además de no presentar ninguna parte del recubrimiento de cerámica.
Las bujías disponen de una vida útil, por lo que si se detecta cualquier fallo hay que cambiarlas, aunque un problema en este componente también puede ser indicio de un problema con el motor, así que presta atención a cualquier funcionamiento anormal que pueda tener tu auto.
Axel Juárez

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *