Sección: De Todo un Poco 3 diciembre 2018 05:00 pm

Cuánto cuestan las carreteras de México

 
Si piensas salir de la CDMX y viajar por carretera, aquí te decimos el costo de algunas casetas para que te prepares antes de salir de viaje.
México – Puebla
La caseta principal de la carretera México – Puebla tiene un costo de 165 pesos para los automóviles normales, su tramo México – San Martín Texmelucan tiene un costo de 126 pesos, mientras que México – Chalco cuesta 20 pesos.
México – Querétaro
Esta carretera conecta el Estado de México con Querétaro, el costo de su caseta principal es de 166 pesos por auto, la caseta para el tramo México – Tepeji del Río cuesta 83 pesos, mientras que la caseta Circuito Exterior Mexiquense – Tepeji cobra 38 pesos.
México – Pachuca
El precio de la caseta principal de la carretera México – Pachuca es de 52 pesos, mismos que cobra el tramo Indios Verdes – Tizayuca, la caseta Indios Verdes – San Cristóbal Ecatepec cuesta 20 pesos y las casetas México – Lechería / Texcoco y México – Huehuetoca tienen un precio de 27 pesos.
México – Cuernavaca
La caseta principal de la carretera México – Cuernavaca tiene un costo de 98 pesos, mientras que la caseta Tres Marías – Cuernavaca cuesta 36 pesos por auto.
México – Acapulco
Para llegar de la Ciudad de México a Acapulco se deben pagar seis casetas, la primera es Monumento al Caminero – Entronque Ocotepec que cuesta 98 pesos, la segunda se encuentra en Alpuyeca y tiene un precio de 64 pesos, la tercer caseta es Entronque Puente de Ixtla – Chilpancingo que cuesta 135 pesos, la siguiente es Chilpancingo – Entronque Tierra Colorada de 124 pesos, le sigue Entronque Tierra Colorada – La Venta de 109 pesos y por último el Maxitúnel La Venta – Acapulco con un costo de 101 pesos.
Si no sabes qué casetas te encontrarás en tu viaje puedes consultar Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahí puedes proporcionar tu punto de partida y el destino al que quieras llegar, se te desplegarán los tramos de carretera que utilizarás, así como los costos de las casetas. También te da la opción de gasto de combustible, útil para calcular un gasto aproximado.
Axel Juárez

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *