Sección: Municipio de Durango 11 diciembre 2018 07:00 am

El nuevo Huerto Solar es una realidad a través del Gobierno Ciudadano

  • El Gobierno Ciudadano a través del Presidente Municipal, agilizaron el tema de la tramitología, y con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno se ha concretado.
  • “Es importante que como ciudad podamos generar ese proyecto de convertir a Durango en la capital de la energía solar” Enríquez Herrera.

En próximos días, el 19 de Diciembre iniciará operaciones el Huerto Solar mismo que por medio del Gobierno Ciudadano en manos del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, ahora es una realidad, mismo que representará un ahorro en cuanto a generación de gases de efecto invernadero pues permitirá disminuir la contaminación.

Con una inversión aproximada de dos mil 600 millones de pesos, brinda 400 empleos de forma directa, en una superficie de 168 hectáreas y con una instalación de 330 mil paneles solares, se estará generando una energía de 108 megawatts, lo que significará generación de energías limpias a esta zona de México.

La empresa de Eosol Energy México en representación de Edgar Rentería comentó que la Estrategia del impulso de las energías renovables del Gobierno Municipal por medio de su apoyo y confianza en esta empresa, ha permitido a Durango apuntalarse como líder en generación fotovoltaica y eje rector de la reforma energética.

Daniel Orozco Intendente de Las Heras Mendoza, Argentina compartió que el haber conocido a Enríquez le genera satisfacción, pues encontró unión e interés por trabajar de una forma real para los ciudadanos.

 

Galo Limón Presidente de Mejores Gobernantes A.C. reconoció que lo que se realiza en esta Administración Municipal, así como de los Regidores se nota que trabajan por un objetivo en común, ya que ven por la sociedad.

 

“Cuando los proyectos están bien cimentados, con planeación estratégica pues uno tiene la garantía que se van a hacer, por ello el día 19 se conectan esos 108 megawatts”, dijo Enríquez Herrera, quien aseguró que se requieren proyectos que tengan energías limpias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *