Sección: Municipio de Durango 11 diciembre 2018 07:00 am

Existe riqueza gastronómica en Durango Capital

  • Para Durango el turismo representa una oportunidad de desarrollo en cuestión de servicios e infraestructura.
  • El objetivo de ambas estrategias de promoción es el de impulsar la gastronomía local como uno de los principales atractivos de la capital.

El generar atracciones en un municipio beneficia a su área de turismo ya que con ello existe mayor movilidad económica, por ello a través del Gobierno Ciudadano en manos del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, por la Dirección Municipal de  Promoción Turística generan oportunidades para atender de la mejor manera a los que deciden visitar Durango.

Se tuvo la coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y el Conservatorio de Cultura Gastronómica de Durango con lo que se logró crear la guía gastronómica del municipio, esto en compañía de material audiovisual llamado “Sorpréndete de Durango y sus sabores”, con el objetivo de dar a conocer la variedad de platillos que ofrece este municipio.

Elizabeth Burgos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Durango dijo que “celebramos el gran entusiasmo y decisión de Turismo Municipal  por promocionar la gastronomía de Durango”, ya que con este proyecto se logrará dar a conocer lo que se tiene en tema de comida en la ciudad.

La guía gastronómica y el video promocional son resultado de la colaboración del Gobierno Municipal con la CANIRAC y el Conservatorio de Cultura Gastronómica de Durango; con lo que se espera que en un futuro se pueda posicionar la gastronomía como uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Emilia Elizondo Torres Directora Municipal de Promoción Turística agradeció al Presidente Municipal por darle la oportunidad de llevar en sus manos a una Dirección que puede ofrecer estrategias para atracción de turismo a la capital.

Por esa razón el Gobierno Ciudadano sigue comprometido con el sector turístico y por ello continua con el reforzamiento de campañas de promoción para ofrecer todos los atractivos que existen en Durango.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *