Sección: Gobierno Ciudadano 4 diciembre 2018 07:31 am

Gobierno Ciudadano promueve acciones ambientalistas con entrega de bolsas ecológicas

  • Ana Beatriz González encabezó la entrega de bolsas en el centro histórico.
  • Las Bolsas Ecológicas son de calidad para resistir decenas de usos, además de contar con un atractivo diseño que promueve el cuidado del medio ambiente.

La Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, encabezó la entrega de Bolsas Ecológicas, como parte de una campaña que ha implementado en Gobierno Ciudadano, con le objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, al destacar la importancia de la utilización de bolsas hechas con material reciclado, y así, ir evitando el uso de las bolsas de plástico convencional, que representan uno de los problemas más grandes de contaminación.

 

Para la implementación de esta campaña, se realizó un operativo en colaboración con la Dirección Municipal de Medio Ambiente, donde se entregaron Bolsas Ecológicas con atractivos diseños en distintos establecimientos comerciales del Centro Histórico de la Capital, promoviendo el mensaje de cuidado al medio ambiente y la utilización de dichas bolsas como una alternativa amigable con el medio ambiente, según lo informó González Carranza.

 

Estas bolsas cuentan con la imagen de un gato montés, animal que fue elegido tras el concurso “Se busca una mascota”, organizado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, y en el que decenas de niños y niñas participaron para elegir a la nueva botarga de la dirección ambiental.

 

La presidenta del DIF Municipal expresó que la campaña se mantendrá durante todo el mes de diciembre, extendiendo la invitación a los responsables de establecimientos comerciales como tiendas de conveniencia, supermercados, mercados de abastos entre otros, a que se sumen a contribuir con el medio ambiente a través de estas nobles acciones.

 

Es el mes de diciembre donde se puntualiza esta campaña, dado que se trata de una época donde se incrementa el índice de compras traducido en el uso mayoritario de bolsas de plástico, por lo que la implementación de las Bolsas Ecológicas, es una acción que involucra a la ciudadanía a evitar el uso del plástico convencional, explicó la Presidenta del DIF Municipal.

 

Finalmente, la Dr. Ana Beatriz recalcó la calidad de las bolsas elaboradas con material reciclable, que por sus características resisten decenas de usos y pueden almacenar artículos de diferentes dimensiones. Sin embargo, reiteró que lo más importante es el mensaje que se desea transmitir, al fomentar el cuidado del medio ambiente a través de distintas acciones que hacen la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *