Sección: Gobierno Ciudadano 4 diciembre 2018 07:25 am

Gracias al Dr. Enríquez, Durango es una ciudad segura y atractiva para los visitantes: Elizondo

  • Municipio de Durango tiene las condiciones se seguridad para recibir a turistas en esta temporada vacacional
  • Policía Turística ha tenido un mayor acercamiento con la sociedad

Durango capital se consolida como una de las ciudades más seguras del país, y aunque la seguridad de un lugar es responsabilidad de todos, es cierto que el Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera ha puesto en marcha mecanismos y programas en materia de seguridad pública.

 

Así lo dio a conocer, Emilia Elizondo Torres, Directora de Promoción Turística municipal al recordar ya no se ven ““aquellas cosas terribles de años pasados de las cabezas en las hieleras” y que ahora Durango es una ciudad segura lista para recibir a visitantes en este temporada decembrina.

 

Ha sido a través de la implementación de la Policía Turística, que se ha logrado un mayor acercamiento con la sociedad, siendo el rostro amable que ven los turistas que se encuentran de visita por nuestro bello municipio.

 

“Esto nos abre la puerta en Durango para que más gente nos visite, porque hay lugares en la República quizá más atractivos, pero que están atravesando por condiciones complicadas de inseguridad”, remarcó Elizondo Torres, al reconocer que la seguridad es tarea de todos, por lo que se debe trabajar de manera conjunta con el Estado para mantener una ciudad segura para el disfrute de todos.

 

Agregó que durante la próxima temporada vacacional se activará un grupo de jóvenes en las principales calles y puntos turísticos del municipio para conocer el perfil de nuestros visitantes, mismos que cuentan con el idioma ingles para así poder tener contacto con turistas extranjeros.

 

Durango capital oferta una riqueza cultural, con un Centro Histórico inigualable, con edificios emblemáticos, 14 museos, así como el turismo de naturaleza, que también es algo que resulta atractivo para los visitantes de otras entidades, destacó Elizondo Torres.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal genera las condiciones de bienestar para que duranguenses y turistas se sientan seguros y así puedan disfrutar de su estancia en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *