Sección: Casos Cosas y Curiosidades 21 diciembre 2018 05:00 pm

Historia de Santa Claus

Santa Claus, es conocido como un viejecito barrigón, mejillas sonrosadas, una espesa y larga barba blanca; además de que su risa es inconfundible pues todos reconocemos el sonoro ¡Jo,jo,jo! Pero ¿sabías que en sus inicios Santa Claus no lucía como lo conocemos actualmente? En OPEN , te contamos como fue evolucionando nuestro gordito favorito.
Origen
Santa Claus es muy conocido en países occidentales y por increíble que parezca este noble personaje tiene su origen en Anatolia, Turquía durante el Siglo IV, pero era conocido como Nicolás de Myra, un obispo cristiano que creció en una familia acomodada pero con una gran bondad, espíritu de servicio y además de que encontraba satisfacción en socorrer a los más necesitados.  Se cuenta que en su afán de querer proteger a los desvalidos, un día se encontró con tres hermanas que debido a su pobreza su propio padre las quería obligar a prostituirse, al enterarse de esto Nicolás les depositó monedas en las medias que las chicas colgaban en el arco de su chimenea; con esto salvó a las hermanas para que no vendieran su cuerpo y al mismo tiempo nació la tradición de colgar medias o botas decoradas en Navidad.
El día 5 de Diciembre se celebra el día de San Nicolás ya que su fama se extendió por diversos países de Europa como Grecia, Rusia, Italia y Países Bajos, ahí se le empezó a conocer como Sinter Klaas o San Nicolás de Bari y era representado con la vestimenta tradicional del obispo.
Fuente: Dr Cormillot

De San Nicolás a Santa Claus
Esto pasó cuando inmigrantes holandeses llegaron a la ciudad de Nueva York en el Siglo XVII y con ellos traían sus costumbres y mitos. En 1809 el escritor Washington Irving deformó el nombre de Sinter Klass a la pronunciación Santa Claus en su escrito “Historia de Nueva York”.  En 1823, el escritor inglés Clement Moore escribió el poema “Una visita de San Nicolás”  donde se le da el aspecto similar al que conocemos y adquirió el trineo y los renos, poco a poco su fama se fue extendiendo a países como Inglaterra y Francia.

El Santa Claus moderno
Corría el año de 1931 y la marca Coca-Cola le encomendó al pintor Haddon Sundblom que rediseñara a Santa Claus para hacerlo más realista y cercano a la gente y al mismo tiempo incluir los colores de la marca; de ahí nació el Santa Claus con traje rojo que todos conocemos. En la actualidad sigue presente el mito de Santa Claus en el que cruza los cielos en su trineo mágico repartiendo regalos y juguetes a todos los niños del mundo.
En varias partes de Latinoamérica se le conoce como Santa Claus, en Chile le llaman Viejo o Viejito Pascuero, en otros países de habla hispana se refieren como Papa Noel.

Texto por: Mariana Itzel Ramírez

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *