Sección: Medicina y Salud 18 diciembre 2018 01:25 pm

¿La esclerosis múltiple se cura?

A pesar de los grandes avances de los últimos años, no existe actualmente una cura para la esclerosis múltiple. Se trata de una enfermedad crónica que, una vez desarrollada, se sufre toda la vida. Pero, hay esperanza de cura? Claro que sí. Los investigadores conocen la esclerosis múltiple cada vez mejor y ponen especial énfasis en lograr la reparación del sistema nervioso central.
En la actualidad existen cada vez más fármacos para tratar la enfermedad, disminuir el número y la severidad de los brotes y reducir, por tanto, la aparición de la discapacidad neurológica a largo plazo. Esto ha permitido que el diagnóstico de EM hoy en día no tenga nada que ver a recibir el mismo diagnóstico hace veinte años. La gran mayoría de pacientes sigue caminando y se sale muchos años después del diagnóstico. Además, la mayoría de afectados puede continuar ejerciendo su actividad profesional sin ninguna repercusión.
Las personas con EM pueden y deben llevar a cabo una vida normal aunque, al igual que las personas diabéticas, tendrán que aprender a convivir con una enfermedad crónica.

Fuente www.observatorioesclerosismultiple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *