Sección: Gobierno Ciudadano 4 diciembre 2018 07:30 am

Miles de familias duranguenses disfrutaron del espectacular Desfile Navideño

  • Dependencias municipales, empresas, sindicatos, instituciones educativas, organizaciones sociales y sociedad civil participaron con más de 50 carros alegóricos en el Desfile de Luces que fomenta las tradiciones en el municipio.

Con luces y colores fue como iniciaron las fiestas decembrinas en nuestra ciudad capital, donde más de 125 mil familias duranguenses disfrutaron de este gran Desfile de Luces, organizado por el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González Carranza, con el que se pretende seguir fomentando las tradiciones en el municipio.

 

Ha sido uno de los más concurridos de la historia,  en el que participaron más de carros alegóricos de las distintas direcciones municipales, instituciones educativas, sociedad civil, empresarios y el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, impregnando gran ambiente a su paso por las  principales calles de la ciudad.

 

El contingente circulo de oriente a poniente por avenida 20 de Noviembre partiendo de Heroico Colegio Militar hasta Blvd. Dolores del Río, interpretando a personajes como Santa Claus, los reyes magos, duendes y otros muchos ya característicos de esta época navideña.

 

“Agradezco su presencia a todas las familias duranguenses a este su tradicional desfile de luces y encendido del alumbrado navideño 2018, gracias a los participantes que hicieron posible este tercera edición con la que se da inicio a las festividades decembrinas”, expresó Enríquez Herrera.

 

Fue la Dirección Municipal de Servicios Públicos la encargada de organizar dicho desfile que llegó a los corazones de cada uno de los asistentes que vieron con alegría y entusiasmo  cada uno de los carros, que culminó con el encendido navideño del centro histórico.

 

Estuvieron presentes dentro de los contingentes la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección civil, pero además se integró la Policía Federal, demostrando así un espíritu de colaboración y servicio a favor de la ciudadanía.

 

Durango te quiero con tradiciones es el principal objetivo de este tipo de acciones que se realizan en el Gobierno Ciudadano, pues es fundamental propiciar que no se pierdan estas tradiciones milenarias que han pasado de generación en generación y seguirlas fomentando sobre todo en niños y jóvenes, concluyò el Alcalde Capitalino José Ramón Enríquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *