Sección: Municipio de Durango 19 diciembre 2018 07:17 am

Municipio certifica a 550 ciudadanos en Neurolingüística y Neurociencia

  • El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Dr. José Ramón Enríquez y la Dra. Ana Beatriz González invierte en el desarrollo humano: Luz Elena Rodríguez González, Directora de Educación en el municipio.

El Gobierno Ciudadano de Durango llevó a cabo la clausura de la primera Certificación completamente gratuita en Neurociencia y Neurolingüística impartida por el Master Internacional Víctor de María, a la cual acudieron más de 550 duranguenses de todas las edades y de diferentes áreas laborales y estudiantiles.

 

José Ramón Enríquez Herrera Presidente Municipal de Durango aseveró que la certificación forma parte de su plan de desarrollo humano a través de la Dirección Municipal de Educación (DME) y su área de valores, toda vez que es necesario fortalecer la mentalidad de los ciudadanos para afrontar diversas situaciones y salir avante, así como lograr sus objetivos.

 

“Gracias por creer en su gobierno y por haber asistido a la certificación de Programación Neurolingüística, es un regalo para que lo lleven a la práctica y puedan impregnar de buenos pensamientos y buenas acciones a quienes los rodean, diciembre es un buen momento  de armonía, concordia y reconciliación. Durango debe aprender a tener actitudes mentales positivas bajo cualquier circunstancia, seguir trabajando sin miedo, el miedo se cura enfrentándolo”, afirmó.

 

Por su parte, la titular de Dirección Municipal de Educación  Luz Elena Rodríguez González señaló que el Gobierno Ciudadano cumple en materia de educación no solo en cuestión de infraestructura, sino que impulsa el desarrollo humano, y recalcó que la certificación fue completamente gratuita para los asistentes.

 

“Esta certificación nos ayuda para poder trabajar con otros seres humanos, lo más importante es que no solo nos servirá para nuestra vida profesional, sino también para nuestra vida familiar, estoy segura que este regalo de vida que brinda el gobierno municipal de Durango es único, no es común que los gobiernos apoyen el desarrollo humano, invertir en el desarrollo humano es algo que se queda en las personas, no son edificios ni obras físicas, sino que se queda plasmado en los seres con el paso de los años, hay que reconocer que se invierte en la preparación de los duranguenses de forma gratuita. El gobierno de Durango capital siempre se ha preocupado por tener a los mejores talentos para el beneficio de la sociedad”, ahondó.

 

Por último, María de Lourdes Curiel, asistente a la certificación agradeció a las autoridades por su labor en materia de educación y desarrollo humano, y agregó que como directora de un plantel educativo preescolar la certificación le dio herramientas que podrá utilizar para instruir de mejor manera a sus educandos.

 

“Estamos todos bendecidos, estamos siendo responsables de la guía y el camino de los que traemos de la mano, que son nuestros alumnos y de todos los que nos encontremos en el camino, muchas gracias por esta certificación, nos ha cambiado la vida”, enfatizó.

 

El Gobierno Municipal siempre le apostará a cambiar las mentalidades de la gente, para que tengan un rumbo más positivo sus vidas, es por ello que a través de este Diplomado se busca tener un Durango feliz y con mejores oportunidades para todos, finalizó Enríquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *