Sección: Municipio de Durango 14 diciembre 2018 07:47 am

Por la libertad y autonomía municipal daremos la batalla: Doctor Enríquez

 

  • Vamos a librar esta batalla como muchas y vamos a salir adelante: JREH.
  • Convoca a un recorrido casa por casa de la ciudadanía para llevar el mensaje de la injusticia que pretenden cometer los legisladores

Por la libertad y autonomía municipal daremos la batalla, misma que se librará como muchas otras y saldremos adelante, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera ante una multitud que marchó en defensa de estos valores y principios del Municipio libre y soberano.

 

El Presidente llamó de nuevo  a la no confrontación en Durango mediante la venganza política, pues es inédita la acusación por la cual pretenden la inhabilitación del cargo, pues se castiga por estar trabajando por los ciudadanos en campañas de prevención del cáncer de mama, impulso a la infraestructura educativa, rehabilitación de 107 locales del mercado Gómez Palacio tras el incendio de fin de año, entre muchas acciones.

 

Miles de trabajadores municipales, ciudadanos y agrupaciones sociales se pronunciaron en defensa de la autonomía municipal, por lo que agradecieron al Doctor Enríquez junto a su esposa Ana Beatriz González Carranza agradeció el respaldo de la ciudadanía, de los hombres y mujeres libres que marcharon para iniciar esta lucha.

 

Hizo una convocatoria a hacer un recorrido a toda la sociedad civil casa por casa, para llevar el mensaje de injusticia sobre lo que algunos diputados locales aprobaron para iniciar un juicio político contra su persona.

 

Por informar sobre la prevención del cáncer de mama, simulacros de Protección Civil, incentivos a la educación mediante nueva infraestructura, así como la rehabilitación del mercado Gómez Palacio en tan solo tres semanas, los legisladores locales buscan su inhabilitación o desafuero.

 

“Sé que vamos a librar esta batalla como muchas y que vamos a salir adelante”, señaló tajante el Presidente Municipal de Durango capital, en el terreno jurídico, legal y mediático. Así mismo, reiteró su convicción de seguir trabajando por y para los ciudadanos que lo eligieron en el 2016.

 

Martha Palencia Núñez coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano refirió que este 12 de diciembre es un día histórico porque se refrenda que queremos al Dr. Enríquez como nuestro Alcalde de Durango capital.

 

El regidor Gerardo Rodríguez expresó que “desde hoy les anunciamos que iniciamos la lucha para tener un Congreso responsable, para eso están allí, no para obedecer intereses externos, qué lástima que llegó la mano pachona al Congreso. Doctor Enríquez no está solo”

 

Patricia Alanís Quiñónez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) recordó la calidad moral del Dr. Enríquez y el inicio del programa de Cirugías extramuros, el cual sigue vigente después de aproximadamente 26 años.

 

Alrededor 300 niños y sus familias de todo el estado mantenían la esperanza de recibir atención médica, de los cuales 63 niños y niñas presentaban estrabismo y se consiguió un hospital gratuitamente para intervenirlos exitosamente con las manos del Dr. Enríquez, con lo que nació el programa Cirugías Extramuros donde miles de personas han sido beneficiados en todo el País.

 

Por su parte, el Senador de la República Juan Quiñónez Ruiz reiteró su respaldo al Doctor Enríquez y consideró que es injusto que los Diputados pretendan truncar sus aspiraciones para las próximas elecciones del 2019 y 2022. “Doctor Enríquez no está solo, tiene el respaldo de los senadores de que no se puede cometer injusticias de ese tipo”, finalizó Quiñónez Ruíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *