Sección: Municipio de Durango 12 diciembre 2018 07:47 am

Que me juzgue el pueblo, no mis adversarios políticos: Enríquez Herrera

  • “No permitiremos que a la mala pretendan despojarme de mis derechos políticos-civiles, queremos juego limpio en Durango”: JREH.
  • José Ramón Enríquez le rinde cuentas al pueblo no a un Congreso sometido a arrebatos, caprichos de un gobierno y que se presta a venganzas políticas.

“A nadie se le puede despojar en este país de sus derechos civiles y políticos”, así lo aseguró el Presidente Municipal José Ramón Enríquez  entre gritos de “Enríquez no estás solo”.

 

En el acto se encontraba a lado de su esposa y compañera de mil batallas, Dra. Ana Beatriz González Carranza, donde señaló: “Que me juzgue el pueblo, que es al que me debo, no mis adversarios”

 

El Doctor Enríquez reiteró que continúa  siendo el Presidente Municipal, porque el pueblo es quien lo eligió y es a él, al que se debe, no a sus detractores políticos, ni a un Congreso sumido por intereses ajenos a los de la ciudadanía, sometido a arrebatos y caprichos de un gobierno, que se presta a venganzas políticas.

 

Ello se dio luego de que apareció el tema en el número 15 de la orden del día con la intención de deshabilitar al Presidente Municipal de Durango capital.

 

Enríquez Herrera señaló que no permitirán que a la mala pretendan despojarle de sus derechos políticos-civiles, “queremos juego limpio en Durango”.

 

“Es increíble que se haga este atropello”, subrayó el doctor Enríquez al referir que hoy los diputados locales lo acusan de utilizar una computadora y una impresora de este municipio para difundir campañas para prevenir el cáncer de la mujer, para informar a los ciudadanos sobre que hay más infraestructura educativa y la inauguración de la remodelación del mercado Gómez Palacio, “eso es todo el tema o la litis, como lo llaman los abogados”.

 

Ante la presencia de medios de comunicación, funcionarios municipales, organizaciones sociales, el Cabildo, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio y gente de la sociedad civil, Enríquez Herrera comentó que no tuvieron recato en las denuncias presentadas, pues violentaron los derechos de una mujer también, ya que la Dra. Ana Beatriz González Carranza también fue objeto de estas denuncias, a pesar de que su cargo es honorario y no recibe ni un solo peso, “ni siquiera utiliza un celular para llamar a su personal del DIF municipal. Eso sí duele”.

 

“Entre 60 mil funcionarios solo la doctora y yo tuvimos quejas”, mencionó Enríquez

 

Hizo un exhorto a sus adversarios a que no teman, que ni siquiera ha tomado una decisión de participar en las elecciones del próximo año, y “si llegado el caso decido participar, que me venzan en las urnas, no manipulando instituciones”.

 

Hoy los diputados me quieren poner una pena de muerte política para no participar en las próximas elecciones, exclamó Enríquez Herrera al manifestar que se defenderá y exigirá que se respeten sus derechos. “Si quieren mi rendición, que sea a través de un órgano jurisdiccional, pero no en ésta, porque aquí no hay razón”.

 

“Lo que nos ha faltado es la unidad, nunca convocaré a la confrontación de ciudadanos duranguenses”, remarcó el Edil capitalino al reconocer que el Cabildo capitalino en pleno por unanimidad le permitió entregar la solicitud al Congreso para solicitar el respeto a la autonomía municipal.

 

“Por fortuna los ciudadanos me conocen, saben que me he conducido con respeto a todos ustedes”, afirmó.

 

“Sembramos leyes para cosechar justicia, luchemos para conservar la autonomía municipal. Hoy estamos ante una circunstancia mejor que cuando recibí el gobierno, estamos dando resultados y me siento satisfecho de no pedir un solo centavo para cumplir con las demandas de los ciudadanos”, enunció.

 

El Alcalde enfatizó que ha cumplido lo que ofrece, que es trabajar incansablemente, disminuyó su sueldo porque no vive de la política y nunca ha alimentado falsas ilusiones.

 

“Tengo principios, uno de estos es hablar con la verdad y conducirme con rectitud”, aseveró el doctor Enríquez al manifestar que urge retomar con vigor y todas nuestras energías la unidad y armonía porque nos rezagos de Durango nos exigen trabajar, sin distractores.

 

“No debemos temer siendo una ciudad y estado con una responsabilidad histórica. No tengo temor, no me van doblegar, no pueden vencer a Durango porque nunca nos rendimos los Duranguenses”, finalizó el Munícipe duranguense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *