Sección: Municipio de Durango 19 diciembre 2018 07:05 am

Respalda Enríquez Herrera a migrantes repatriados

  • Gobierno Ciudadano entrega 60 apoyos a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).
  • Compromiso hacia comunidad migrante una realidad en el Gobierno Municipal

El Gobierno Ciudadano que encabeza el doctor José Ramón Enríquez Herrera  con una política de respaldo a la comunidad migrante, entregó a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2018, apoyo en insumo y equipo a 60 personas con un monto de 20 mil pesos cada uno, con el que podrán comenzar el negocio de su elección y así contar con una entrada de dinero lo que les permitirá tener un sustento para sus familias.

Con una inversión de 1 millón 198 mil pesos, el Dr. Enríquez aseguró que los  migrantes duranguenses deportados de Estados Unidos de América buscan con estos apoyos una oportunidad para emplearse y tener como mantener a sus familias y así poder brindarles una mejor calidad de vida.

El Presidente Municipal a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social ha entregado 198 apoyos productivos a duranguenses repatriados que han regresado a casa por alguna circunstancia, por lo que continuará con acciones benéficas que mejoran la calidad de vida de los duranguenses con acciones reales.

Luis Galindo Ramírez, Director Municipal de Desarrollo Social y Humano expresó que se lanzó una convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, en donde el Comité selecciono a los proyectos productivos más viables y que tienen mayor posibilidad de mejorar la economía de las familias

José Andrés Borjas Barraza beneficiario de este programa dijo: “Gracias por esta ayuda que nos ha brindado, la oportunidad de tener formas dignas de vivir y sacar adelante a nuestras familias. Este gesto noble del señor alcalde, que nos han ayudado porque llegamos con las manos vacías, con esta ayuda emprenderemos algo para ponernos a trabajar”.

El Gobierno Municipal con esto se coloca como un referente de apoyo a quienes menos tienen y que por alguna razón fueron repatriados por parte del Gobierno de Estados Unidos de América, mostrándoles la disposición de trabajar con ellos para que inicien un proyecto productivo en su comunidad o lugar de origen, finalizó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *