Sección: De Todo un Poco 7 enero 2019 04:00 pm

Descubre los beneficios de comer nopales crudos, ¡que nunca imaginaste!

 Los nopales son bajos en calorías y grasas, y son un alimento rico en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Y quizás la forma en la que más los consumimos sea cocinados; sin embargo, debes conocer cuáles son los beneficios de comer nopales crudos.
Quizás esto no te agrade si lo piensas demasiado, la clave para disfrutar los nopales crudos según SF Gate, es prepararlos correctamente y combinarlos con otros ingredientes para realzar su sabor y textura.
Cada taza de nopales crudos contiene aproximadamente 1.86 gramos de carbohidratos, de los cuales se desglosa 1.9 gramos de fibra dietética y apenas 0.99 de azucares. La fibra dietética te ayudará a prevenir la diabetes y las enfermedades relacionadas con el corazón.
Según una investigación realizada por la American Heart Association indica que la fibra contenida en el nopal puede ayudarte a no desarrollar colesterol alto, ya que reduce la cantidad de lipoproteínas de baja densidad o  colesterol en la sangre.
Los nopales crudos también son una gran fuente de minerales, pues por cada taza y media te brindarán 164 gramos de calcio, 52 miligramos de magnesio y 257 miligramos de potasio, así como 16 miligramos de fósforo y 0.59 miligramos de hierro. Estos nutrientes te ayudarán a fortalecer los huesos, regular la producción de proteínas y a llevar a cabo el buen funcionamiento de los cardiovascular, muscular y neurológico.
Por siglos, nuestros antepasados prehispánicos trataron heridas e infecciones con nopal crudo, debido a las altas cantidades de vitaminas. Los nopales crudos cuentan con ricas concentraciones de vitamina A, C y K,
Los antioxidantes que contienen los nopales crudos te ayudan a retrasar la capacidad de los radicales libres que dañan el ADN, asimismo pueden prevenir enfermedades como el cáncer y cardiovasculares.
Si no sabes cómo consumir nopales crudos, puedes probar cortándolos en tiras y rociarles jugo de limón recién exprimido con sal. También agregarlos a una ensalada con un poco de aceite oliva o incorporarlos a tu receta favorita de ceviche.

Fuente www.msn.com

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