Sección: Municipio de Durango 3 enero 2019 07:48 am

Dr. Enríquez terminó el 2018 operando a gente de escasos recursos

  • “No se canse de dar esta luz”, afirma beneficiaria del programa Cirugías Extramuros tras ser operada en los últimos días del 2018.
  • El 30 y 31 de diciembre atendió pacientes de manera personal en cirugía y revisión.

El programa Cirugías Extramuros que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la Dra. Ana Beatriz González sigue beneficiando a la gente de más escasos recursos, mismo que no es un programa de gobierno, sino un compromiso que se tiene desde hace 29 años.

 

Teresa Reyes Garate originaria del poblado Santiago Bayacora fue una de las beneficiarias a las que el Doctor Enríquez les devolvió la vista de un ojo que tenía catarata. “No se canse de dar esta luz”, expresó la señora luego de dar sus primeros pasos con su ojo recién operado.

 

Sus hijos la llevaron a la clínica oftalmológica para ser revisada, valorada y posteriormente intervenida por pate de Enríquez Herrera. “Después de esta cirugía, no sentí ningún dolor y ahorita los veo completamente”, expresó.

 

Afirmó que el Doctor Enríquez a pesar de tener altas y bajas en su vida, “con la fuerza de Dios va hacia adelante, esperemos que siga para darnos luz a los que no teníamos”.

 

“De todo corazón, le deseo lo mejor, que Dios siempre perdure con él y esté siempre acompañado de sus hijos y de quien lo quiere. Estoy muy emocionada, pero gracias a él, estoy viva como quien dice, yo ya me sentía muy mal de no poder ver”, testificó luego de que se le retiró el parche el pasado 31 de diciembre.

 

Carmen Barreño comerciante de la plazuela Baca Ortiz y originaria de La Paz, Baja California antes no veía nada y le robaban aprovechando que no podía ver. Tras ser operada, opinó que el programa Cirugías Extramuros ha sido un éxito porque da felicidad a la gente y las familias.

 

Y así miles de pacientes han pasado por el quirófano del Dr. José Ramón Enríquez, de la Dra. Ana Beatriz González, ahora también de su hija Ana Beatriz Enríquez González y de un equipo multidisciplinario que integran este exitoso programa, beneficiando sobre todo a quien más lo necesita, sin importar que sea el último día del año o una fecha que el calendario lo marque como día inhábil.

 

“Para ayudar a Durango no hay fecha, ni hora, yo trabajo 24 horas al día, los 365 días del año porque mi compromiso por los Duranguenses va más allá y ver a una familia feliz porque su madre ya puede ver bien, eso es lo que me fortalece a seguir con este programa que encabeza mi esposa, la doctora Ana Beatriz González Carranza”, comentó el doctor Enríquez.

 

Porque cuando uno quiere ayudar a Durango y los duranguenses, no se ocupa de estar en algún cargo y eso lo tienen claro los doctores que encabezan este programa de Cirugías Extramuros, de manera que esta acción no forma parte del Gobierno Municipal, pero sí tiene el sello de altruismo y generosidad de la familia Enríquez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *