Sección: Cultura General 7 enero 2019 05:00 pm

Estas son las calles más famosas del mundo

De Moscú a Roma o de París a Nueva York, siempre encontrarás avenidas, calles o esquinas emblemáticas que deberás recorrer.
CALLE ARBAT
Dónde: Moscú
La primera peatonal de la ciudad, donde se pone en juego la esencia de la ciudad. Rabat tiene aproximadamente 15 cuadras. En esta calle se respira la bohemia de Moscú. Puede evocarse, por ejemplo, la poesía en la Casa Museo del poeta ruso Pushkin. En Arbat también están los retratistas y artistas callejeros. Además posee un gran mercado, lleno de tiendas donde se ofertan souvenirs, animales domésticos y ropa.
VIA VENETTO

Dónde: Roma
Escenario de la cinta de Marcelo Mastroianni “La Dolce Vita”. No olviden visitar dos de los cafés más antiguos de la Via Venetto: el Doney y el París. Sobre esta calle, además del recuerdo de las divas de otras décadas, es impresionante leer los nombres de los negocios de moda más caros y lujosos del planeta. Sin duda, una excelente forma de saber el pasado y presente de la ciudad.
Lee: Si vas de viaje a Florencia, ¡no te atrevas a comer en la calle!
RUE DE RIVOLI

Dónde: París
Este es un ejemplo de síntesis, la Rue de Rivoli resume París. Aquí es donde se levanta la estatua dorada que recuerda a Juana de Arco. Rue de Rivoli se construyó en 1797 como testimonio urbano y monumento de la victoria de Napoleón frente a los austriacos. En 1817, Augustin Meurice, creó el hotel que lleva su nombre. En 1835 se mudó a la actual 228 Rue de Rivoli, donde entre otros, se alojaron la reina Victoria, Coco Chanel, Franklin Roosevelt, Ginger Rogers y Pablo Picasso.
LA QUINTA AVENIDA

Dónde: Nueva York
Es una de las calles más caras del mundo. Corre desde el Washington Square Park y continúa hasta Harlem. Quien la visita encontrará las tiendas de moda, cafeterías y restaurantes más importantes de la ciudad. Por si fuera poco muchos de los edificios emblemáticos de Nueva York están aquí. El Empire State, la Biblioteca Pública, el Rockeffler Center y el Saint Patrick Cathedarl. Entre sus calles se esconden verdaderos tesoros como el Museo Metropolitano de Arte y el Guggenheim.
CORRIENTES

Dónde: Buenos Aires
Con sus marquesinas de neón, cafés y las librerías, Corrientes es una especie de corredor de los ritos porteños. Las luces, los bares antiguos pero reciclados, los teatros y las pizzerías arman la trama de esta avenida, que quizá sea, además, la más tanguera de la ciudad. La figura de Carlos Gardel se levanta en el frente de Los Inmortales, la pizzería por la que pasó toda la leyenda tanguera, frente a la otra –más popular-, pero también un clásico, Güerrín. En fin, donde el corre y corre de los porteños circula todos los días, donde los cines y la vida nocturna se mueve y deja mostrar por qué es una de las más bellas del mundo.
jessica servin

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *