Sección: Gobierno Ciudadano 28 enero 2019 07:00 am

Gobierno Ciudadano atiende directamente a la ciudadanía

  • Ayuntamiento capitalino dará mantenimiento a áreas verdes, mayor seguridad, rehabilitación de calles, instalación de cámaras de videovigilancia y luminarias, para brindar tranquilidad a los habitantes de esta zona de la ciudad.

Sin duda la principal característica del Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza es el acercamiento directo a la ciudadanía y el diálogo para brinda soluciones a sus diferentes problemáticas

Es por ello que en una reunión con los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano, vecinos de Loma Dorada y autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal se comprometieron a continuar trabajando principalmente por la seguridad.

Roberto Delgado presidente del Consejo de Vecinos de Loma Dorada expuso dos acuerdos que se tomaron muy relevante para los habitantes de esta zona, pues en primer lugar aseguran que habría un impacto negativo abrir un acceso para el nuevo centro comercial en la calle Paseo del Mármol, una de las arterias importantes del fraccionamiento, desde el punto de vista por ruido, basura, combustión, deterioro de las vialidades, así como inseguridad por robos.

El segundo acuerdo fue que en la calle Loma suave, la cual está completamente oscura y en malas condiciones, se estableció el compromiso de limpiar la zona, se ilumine y se instalen dos videocámaras de vigilancia para evitar actos de inseguridad.

En próximas fechas habrá de establecerse una mesa de diálogo con todos los directores municipales para retomar la agenda en materia de áreas verdes, seguridad, rehabilitación de las calles, entre otras demandas.

El haber tenido el acercamiento directo con los ciudadanos “refleja la buena disposición del Alcalde, la sensibilidad, sobre todo porque las políticas públicas inician con las demandas ciudadanas, se evalúan a través de resultados e indicadores y culminan cuando las demandas quedan satisfechas”.

El comité de vecinos se lleva una buena impresión del Gobierno Ciudadano de puertas abiertas y confían en la palabra del Dr. José Ramón Enríquez, por lo que se espera que todos los acuerdos se cumplan.

“Es mucho el amor que tenemos por nuestra tierra, ustedes viven aquí, se les respetan las decisiones, y cuando se necesite que me apoyen háganlo porque quiero seguir trabajando por Durango”, mencionó el Edil capitalino en el diálogo que sostuvo con los vecinos.

A través de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo que preside el regidor Gilberto Gamboa Cordero se dará seguimiento al cumplimiento de estos compromisos en este fraccionamiento, pero además en otros asentamientos, colonias o zonas de la ciudad donde los ciudadanos planteen a la autoridad municipal atención inmediata para resolver posibles conflictos o mejorarles el entorno, caracterizándose esta administración por su empatía y ser un gobierno abierto al diálogo de cara a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *