Sección: Municipio de Durango 20 enero 2019 07:00 am

Gobierno Ciudadano continúa con el programa “Alto a la Violencia” en el medio rural

  • Juntos sociedad y gobierno vamos a lograr ese transitar por un lugar de respeto y de seguridad: Patricia Alanís, directora del IMM.
  • En Praxedis Guerrero se hizo la pinta de barda y la entrega de violentómetros, por parte del IMM.

Porque trabajar para erradicar la violencia de género no es cuestión de un solo día o un mes, el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza, a través del Instituto Municipal de la Mujer se lleva al medio rural su campaña #AltoAlaViolencia, con el fin de que el mensaje se difunda a toda la población.

Esta campaña arrancó en esta ciudad capital y tiene como objetivo generar conciencia entre la sociedad, dar el valor a las víctimas de la violencia para denunciar y además que las jóvenes puedan detectar si están siendo víctimas o no de violencia.

Es por ello que aprovechando la sesión de Cabildo, se llevó al poblado Praxedis Guerrero la pinta de una barda que enmarca el inicio de esta campaña en el medio rural, donde además se les entregan trípticos informativos a toda la población, así como los violentómetros, herramientas que les permite a las mujeres identificar si sufren algún grado de violencia.

Patricia Alanís Quiñónez Directora del Instituto Municipal de la Mujer señaló que “solo juntos sociedad y gobierno vamos a lograr ese transitar por un lugar de respeto y de seguridad, donde niñas, niños, jóvenes y mujeres en general podamos transitar tranquilamente en un ambiente cordial”.

#AltoAlaViolencia llegará a todos los rincones del municipio, para que tanto la zona urbana como rural puedan tener esta información de vital importancia para la convivencia y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, que son mayormente las violentadas.

El violentómetro permite a la mujer conocer los niveles de violencia y con ello identificar si están siendo víctimas de ésta.

Cabe hacer mención que las nuevas generaciones identifican como algo normal las bromas hirientes e incluso, algunas agresiones físicas leves, las cuales ocurren principalmente en el noviazgo.

Debemos saber detectar a tiempo y poderles dar la certeza a las víctimas de violencia de que hay un número de emergencias como el 911 al que pueden llamar para ser atendidas, de manera que el Alcalde José Ramón Enríquez se comprometió a continuar trabajando en reforzar la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

La pinta de bardas de “Alto a la violencia”, es una manera de demostrarles a las mujeres que pasan por una situación de ataques, que no están solas y que siempre se les puede ayudar y tender la mano, cuando se trabaja en coordinación y cuando se pierde el miedo a denunciar, sostuvo Enríquez Herrera.

Dentro de esta campaña, se recorren diversos centros comunitarios e instituciones educativas públicas y privadas, en donde se informa sobre los derechos humanos de las mujeres, la prevención de la violencia en el noviazgo y los lugares a donde pueden acudir si están siendo víctimas.

El Gobierno Ciudadano continúa con acciones que fomentan una sana convivencia en nuestra sociedad, atendiendo a los lineamientos de la alerta de género levantada para el municipio de Durango el año pasado, por lo que con estrategias claras se espera tener buenos resultados para revertir la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *