Sección: Gobierno Ciudadano 9 enero 2019 07:14 am

Gobierno Ciudadano promueve nuevos cultivos en el medio rural

  • En El Arenal se inició con la primera hectárea muestra de cebolla, dio a conocer Ismael Ayala Director de Desarrollo Rural.
  • Es prioridad generar economía en este Gobierno Ciudadano, y el medio rural también es parte del municipio de Durango

El fomento de otros cultivos diferentes al maíz y frijol, es una de las acciones que el Gobierno Ciudadano que preside el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, busca promover, para generar una mayor rentabilidad agrícola a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.

El municipio de Durango, cuenta actualmente con 8 mil hectáreas, lo que representa una oportunidad importante para activar la economía del medio rural y accionar nuevas oportunidades en el ramo.

El impulso a nuevos cultivos en el municipio, apostando a la horticultura, son de gran importancia, según lo expresó Ismael Ayala Salazar, titular de la dependencia de Desarrollo Rural, por lo que expuso, en poblados como El Arenal, se ha arrancado con la primera hectárea de cebolla, de modo que la agricultura no se base únicamente en la siembra de maíz, frijol o forrajes.

Asimismo, destacó la necesidad de que sean los campesinos del sector social quienes inicien este tipo de cultivos, de modo que se traduzca en la activación económica entre las familias del medio rural.

“La reconversión productiva es parte de implementar nuevos programas como el caso de la cebolla y en la parte del temporal, pedimos a la gente que deje de sembrar frijol, para el impulso de otros cultivos como avena, trigo o cebada”, explicó.

Son estas acciones de impacto en el medio rural, las que tienen repercusiones positivas en la economía de dicho sector, de modo que las familias de las comunidades se ven beneficiadas a través de la economía que se genera con las condiciones óptimas para desarrollar la actividad agrícola, así como mejorar su rentabilidad.

De este modo el Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, continúa reafirmando su compromiso con las comunidades del medio rural, a través de programas de acción que propicien mejores condiciones en sus actividades laborales tan importantes en la alimentación, lo que desemboca en mejores oportunidades de vida para las familias del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *