Sección: Municipio de Durango 2 enero 2019 07:56 am

González Carranza destaca logros del DIF Municipal este 2018

La dignificación de las condiciones de vida de los gomezpalatinos que habitan tanto en la zona urbana como en el medio rural ha sido motivo de constante atención y gestión para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, afirmó el titular de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, al hacer un recuento de las más importantes acciones y logros al cierre del presente año.

Es así como el funcionario local informó que, en materia de Mejoramiento de Vivienda, desde el arranque de actual Ayuntamiento y hasta la fecha, se suma 33 millones 130 mil pesos a través de la mezcla de recursos con los gobiernos Federal y Estatal, aunado a las aportaciones propias.

De la aplicación de estos beneficios en pro de las familias gomezpalatinas, consigna que se han construido 219 cuartos adicionales y generado apoyos para la instalación de 175 baños prefabricados en apoyo de familias con la necesidad de espacios de esta naturaleza que permitan mejores condiciones de higiene y acceso a este servicio básico.

En este sentido, el funcionario manifestó que se abordó la circunstancia de rezago de la comunidad de Pastor Rouaix, carente del servicio de drenaje, poniendo en marcha una primera etapa de la construcción de un sistema integral de saneamiento, con la construcción de red de atarjeas y de alcantarillado.

Además, con este mismo recurso ya mencionado, está en marcha la construcción del colector Juan Almonte, en su tramo “Miguel Fernández”, de la colonia Cinco de Mayo; “sector popular en el medio urbano, donde la antigua red de drenaje ya era obsoleta y presentaba severas y constantes fallas”, dijo Víctor Habib.

Siguiendo la directriz marcada por la presidenta Leticia Herrera desde el inicio de su Administración, la Dirección de Desarrollo Social Municipal opera el Programa Juntos por un Techo Digno, con el apoyo del Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN). “Este programa, apuntó, implica la distribución de paquetes de lámina acanalada con el objetivo de rehabilitar techos de viviendas afectadas por las lluvias”.

Durante este segundo año, dijo el funcionario, se entregó un total de 4 mil 588 láminas en 509 viviendas, beneficiando a igual número de familias que así pudieron ponerse a salvo de las precipitaciones pluviales que ponían en riesgo su salud y la integridad de sus bienes.

436 paquetes se entregaron en el medio rural y 73 se distribuyeron en colonias del área urbana, concluyó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *