Sección: Durango Para Todos 10 enero 2019 07:14 am

Inicia proceso de valoración en Clínica Cirugía Extramuros: EB

  • Catarata, estrabismo, corrección muscular de pie, reemplazo articular de cadera y rodilla son las operaciones que se tienen programadas.
  • Quien resulte apto será contemplado para cirugía.

 

DIF Estatal, invita a la población no derechohabiente que requiera de alguna intervención quirúrgica acudan a la Clínica de Cirugía Extramuros para que se les realice una valoración y de ser aptos iniciar con el proceso de operación,  manifestó la presidenta del sistema asistencial Elvira Barrantes de Aispuro.

Explicó que las operaciones que se realizan dentro de Cirugía Extramuros son de: catarata, estrabismo, corrección muscular de pie y reemplazo articular de cadera y rodilla.

Estas acciones forman parte de los trabajos que realiza la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales de DIF Estatal, por medio de campañas masivas atendiendo a la población que por su condición, no tienen  seguridad social.

“Durango es el único estado que cuenta con un centro de Cirugías Extramuros con quirófanos equipados y especializados, además de médicos y personal capacitado para atender sin costo a las familias de escasos recursos que necesiten de una operación, gracias al trabajo en conjunto que se realiza con el Instituto Nacional de Rehabilitación”, destacó Barrantes de Aispuro.

Las instalaciones de la Clínica Cirugía Extramuros se encuentran dentro de la Clínica de Diabetes, en la avenida Sahuatoba #1816, colonia Silvestre Dorador (Obrera) y el teléfono para solicitar informes es el 618 837 2200.

Para personas originarias de otros municipios, pueden acudir a los sistemas DIF Municipales para que puedan ser vinculados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *