Sección: Gobierno Ciudadano 9 enero 2019 07:51 am

Más de 6 mil 500 servicios de emergencia atendió Protección Civil en 2018

  • El Gobierno Ciudadano a través de la Dirección Municipal de Protección Civil brinda seguridad y bienestar a los duranguenses
  • Menor a cinco minutos el tiempo de respuesta y atención a los siniestros

El Gobierno Municipal de Durango que preside el doctor José Ramón Enríquez Herrera ha sido un gran aliado del H. Cuerpo de Bomberos dotándolos de las herramientas necesarias para que realicen su trabajo y dignificando su trabajo.

 

Por ello y con el firme propósito de seguir sirviendo a la ciudadanía y salvaguardando la integridad de los duranguenses el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil atendió más de 6 mil 500 servicios de emergencia en diversas áreas durante en 2018.

 

Acciones que, gracias a la constante capacitación y profesionalismo por parte del personal, así como a la rehabilitación del parque vehicular y equipamiento de alto nivel para cada uno de los escuadrones de esta dependencia municipal.

 

Israel Solano Mejía Director de Protección Civil Municipal mencionó que el tiempo de respuesta a los siniestros es menor a los cinco minutos lo que ha propiciado que se eviten daños colaterales.

 

Los sinestros que más destacan son el incendio en el Mercado Gómez Palacio los últimos minutos del 2017, el incendio de bodegas del IMSS, así como el accidente aéreo entre otro en los cuales no se presentaron pérdidas humanas.

 

El compromiso del alcalde capitalino con esta corporación ha sido trascendente, pues se les ha otorgado equipamiento y uniformes nuevos de primer nivel, han recibido aumento de sueldo y estímulos para que los hijos de los bomberos puedan seguir estudiando, así como cantantes capacitaciones.

 

El Dr. Enríquez ha puesto especial interés para que la dirección de Protección Civil Municipal este en óptimas condiciones para brindar un servicio de calidad a los duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *