Sección: Gobierno Ciudadano 27 enero 2019 07:00 am

Municipio incrementa atención a mascotas

  • Se ha brindado atención a un total de dos mil 648 mascotas en el último año, con un incremento del 25% de cirugías de esterilización animal.
  • En esta administración municipal se ha fortalecido la infraestructura vehicular, el trato humanitario en movilización de animales y remodelación de las instalaciones.

El Ayuntamiento capitalino que preside José Ramón Enríquez Herrera en coordinación con la presidenta del DIF municipal Ana Beatriz González Carranza ha incrementado la atención a mascotas durante esta gestión del Gobierno Ciudadano.

Como muestra del compromiso con la ciudadanía se han rebasado metas propuestas en el 2017 y 2018 con un incremento del 25% de cirugías de esterilización animal atendiendo un total de 2,648 mascotas en el último año.

En lo que va de la administración municipal se ha fortalecido de infraestructura vehicular a través de la adquisición de camión equipado DODGE RAM 4000 CHASIS CABINA con 40 jaulas de acuerdo a Norma Oficial Mexicana NOM-051-ZOO-1995, trato humanitario en la movilización de animales; así como la remodelación de las mismas instalaciones creando un incremento en cantidad personal calificado de veterinarios y cirujanos brindando un estimado de 40 atenciones diarias.

En base a la demanda ciudadana se construyen parques para niños y mascotas en diversas colonias del municipio para recreación y se gestionó la aprobación del nuevo “Reglamento para la protección de los animales en el Municipio de Durango” en atención de mascotas y cultura de cuidado animal.

El titular de Salud Pública Municipal Alfonso García Villanueva reconoció la participación ciudadana en las brigadas animalistas que se realizan semanalmente visitando localidades con mayor afluencia brindando servicios gratuitos de esterilización, atención general y vacunación antirrábica dando resultados favorables con un municipio declarado libre de rabia.

El funcionario municipal reiteró el compromiso de este Gobierno Municipal con la construcción del primer Hospital Veterinario del Municipio, lugar que contará con quirófanos, consultorios, morgue, cuidados intensivos, laboratorio, ultrasonido, rayos x, farmacia, centro de entrenamiento y otros servicios que estarán a disposición las 24 horas.

El respeto a la vida de los animales es el reflejo de una sociedad, por ello, el Municipio, con sensibilidad y rostro humano, trabaja para brindar más y mejores servicios a las mascotas que son parte de nuestra sociedad, finalizó Enríquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *