Sección: Cultura General

Olvídate de las estrías con estos sencillos trucos

Para muchas mujeres, las estrías son toda una pesadilla. Y no lo decimos por las marcas que deja en la piel de piernas, glúteos y vientre; sino por la incomodidad y picazón que causan al salir.
Pero, ¿sabías que se pueden prevenir de una forma muy sencilla?
La hair artist, Jessica Galván, compartió con todos sus fans en Instagram unos valiosos trucos para evitar las estrías.
Ella confiesa que no sufre de estos daños en su piel gracias a que es muy disciplinada y realiza estos sencillos consejos.
¡Toma nota!
1. Humectación
”Humectar la piel es esencial para evitar las estrías. Yo desde adolescente, hasta la fecha, me unto crema en todo el cuerpo 2 veces al día.”
2. Vitamina D.
”‘Una de las funciones más importantes de la vitamina D es la regulación de la absorción del calcio y el fósforo y por tanto, de la regulación del buen funcionamiento del sistema inmunitario de la piel’. O sea que un poco de sol todos los días le hace muy bien a tu piel, siempre con filtro solar”.
3. Antioxidantes
”Consume antioxidantes, ya que nos protegen del daño de los radicales libres (que envejecen y estropean nuestra piel). Yo amo todas las berries, espinaca, brócoli, alcachofa, jitomate. ¡Hay mucho de donde escoger!”
4. Hidratación
”Toma mucha agua. La hidratación es clave para conservar la elasticidad de la piel y no hay mejor manera de nutrirla que empezando desde adentro. Yo tomo mínimo 2 litros de agua al día”.
5. Ejercicio
”Un buen tono muscular evita las microroturas de la piel”.
6. No fumar
”El fumar disminuye la producción de colágeno y elastina y por lo tanto, favorece la aparición de estrías”.
7. No alcohol
”Ya que deshidrata la piel y eso puede causar la pérdida de elasticidad, lo que puede tener como consecuencia estrías entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *