Sección: Casos Cosas y Curiosidades 7 enero 2019 03:00 pm

Por qué calentar el auto cuando hace frío

 El frío se ha apoderado en muchas partes del país, ayer al despertar no sólo encontramos la lluvia, sino un clima muy gélido.
Es probable que al salir de casa y encender tu auto te hizo recordar ese viejo consejo de que “en los días fríos primero hay que calentar el auto”. Pero, ¿sabes que tan cierto y bueno es para tu auto?
Algunos de estos consejos señalan que en los días fríos hay que encender el auto y esperar de 5 hasta 10 minutos para iniciar el recorrido. Sin embargo, esta creencia es errónea, o al menos lo es para esta época.
Entonces, ¿cuándo debes calentar el auto si hace frío? La respuesta es muy sencilla, si tienes un auto viejo debes hacerlo para ayudarlo con su marcha y con el buen cuidado.
Los autos más viejos tenían carburadores que se encargaban de mezclar en cantidades precisas la gasolina con el aire para obtener la energía suficiente a la hora de arrancar.
Entonces si no se dejaba calentar el carburador, el motor podía sufrir algunos daños. La importancia de calentar el auto en días fríos radica en que el aire se podía mezclar mal con la gasolina y por ende tener un mal funcionamiento que se manifestaba en daños en el motor.
Por el contrario, si tu auto es nuevo, no es necesario que lo calientes en días fríos ya que los carburadores fueron sustituidos con inyecciones de combustible.
Los autos con inyecciones de combustible agilizan el proceso que llevaba a cabo el carburador, ya que se proporciona una medida más exacta en las cantidades de aire y gasolina lo que genera una respuesta más rápida en el motor.
Y nadie mejor que tú conoce tu auto, así que no te dejes engañar y aplica este consejo de calentar tu auto si es de carburadores; o bien, ponerlo en marcha tras el encendido si es de inyecciones de combustible.
Aline Nicolas

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *