Sección: Municipio de Durango 3 febrero 2019 07:00 am

Durango te quiero Atractivo”, concurso dirigido a jóvenes duranguenses

  • Se tiene como plazo hasta antes del 15 de febrero para ingresar al concurso.
  • Consiste en desarrollar ideas para mejorar el aspecto del municipio, en cuanto a la imagen de desarrollo urbano y turístico de Durango capital.

El Gobierno Ciudadano en coordinación con el Cabildo capitalino lanzaron el concurso “ Durango te quiero atractivo”, el cual nace por iniciativa del Doctor José Ramón Enríquez Herrera y de la Presidenta del DIF, Ana Beatriz González Carranza, que convoca a estudiantes de nivel superior o licenciatura para que participen en esta iniciativa que surge por parte de los regidores que integran las comisiones de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, así como Desarrollo Urbano.

Dicho concurso consiste en desarrollar ideas para mejorar el aspecto del municipio, en cuanto a la imagen de desarrollo urbano y turístico de Durangocapital para hacer una ciudad más atractiva.

Los jóvenes que quieran participar deben llenar un formato de registro electrónico antes del 15 de febrero y acudir el sábado 19 de febrero a las 16:30 horas a la Sala de Cabildo a una Reunión de Información y Capacitación, así como presentar el documento que avale que es estudiante activo.

“Somos un Gobierno Ciudadano que debe motivar a la participación de los jóvenes para que a través de sus ideas nos puedan aportar propuestas favorables en materia turística, con su visión y talento”, expresó Giovanni Quiñónez Sadek, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico.

En equipos de no más de tres personas podrán participar los jóvenes y no se limita a ideas solo en el Centro Histórico de la ciudad, sino también en el medio rural del municipio, con el propósito de atraer más turismo a Durango capital.

Se tendrán incentivos económicos para los primeros tres lugares de 12 mil, 9 mil y 6 mil pesos en efectivo, además de valor curricular, entregando un reconocimiento a todos los participantes.

El regidor Gilberto Gamboa, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano realizó la invitación a los jóvenes para que desarrollen proyectos en cuestión de mejorar la imagen de Durango, pues es necesario involucrar a la sociedad en las decisiones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *